lunes, 16 de noviembre de 2009

Crítica 2012

NOTA: 5.0
"2012" llega a todos nosotros siendo una de las películas mas esperadas de este año 2009, particularmente era una de mis prioridades, la razón, simplemente su nombre. Un nombre que a la vista te promete escenas destructivas, personajes muy repetidos y obviamente una cinta sin ninguna trama. Sinceramente eso ya es ninguna novedad, ya estar tan acostumbrado a eso solo te permite fiarte de que la cinta te entretenga y te mantenga expectante. Si nos basamos en eso "2012" cumple su función, pero apenas. Otra vez vemos que los efectos visuales se apoderan completamente de la cinta, que sean realmente asombrosos ese ya es otro punto. Ya esta bien que el simple echo de nombrar el año 2012 te introduce en tu cabeza pensamientos de una destrucción inigualable, pero eso no quiere decir que no se pueda inventar algo mas. Un padre que quiere salvar la vida de sus hijos,¿Cuantas veces no hemos visto lo mismo?.
Por lo menos esta vez los efectos especiales son realmente aplaudibles y es sencillamente lo que mas ayuda a la cinta a salir ilusa, en mi país la crítica esta muy dividida, pero se ha tomado como una película prescindible, pero quien se va a querer perder algo en que se ha invertido una abundante suma de dinero y que además habla de una de las teorías del fin del mundo.

La cinta es entretenida, y por lo menos yo no la sentí tediosa, incluso todo lo contrario ya que me mantuvo expectante en todo su extenso metraje con escenas que te dejan la boca abierta.
Si la pudiéramos reducir a solo dos palabras estas serian "Destrucción Total",pero puede que también se cole la palabra "Desesperación", pero eso ya depende de como cada uno sintió esta película. Roland Emmerich vuelve después del fracaso de "10.000 B.C", con el tipo de cinta que en cierto sentido mejor sabe hacer y en las que se ve una buena dirección. Un guión demasiado pobre que solo se mantiene por las espectaculares escenas, un reparto que prácticamente no influye en nada, encabezado por un John Cusack que no brilla al igual que Amanda Peet, un Danny Glover en una actuación decente, un Woody Harrelson bien en un papel influyente y distinto, peculiarmente para mi las dos mejores actuaciones radican en personajes que entre si se veían enemigos, me refiero a Oliver Platt y a Chiwetel Ejiofor este último en un papel casi protagónico. Una Banda Sonora que como ya es tradición en este tipo de películas es bastante buena y que decir de la Fotografía que simplemente es magnifica.
En pocas palabras "2012" es mas de lo mismo solo que ahora con efectos especiales mas impresionantes que otras veces.

7 comentarios:

Pablo Muñoz dijo...

está película como tantas otras sólo me merecen un calificativo: una pobre película entretenida.
Lo peor es que he leído que tiene posibilidades de llevarse el OSCAR a la mejor película.
Esperemos que no sea mas que un mal chiste

saludos

Pablo

Pablo Martinez dijo...

La voy a ver y recien ahi voy a opinar. Pero anticipo que detesto la filmografia de Emmerich..

Saludos!

Jose Barriga dijo...

No la he visto pero he escuchado que es larga demasiado larga. No puedo negar que el tema me parece sugestivo pero debido a sus creadores mis expectativas decaen. Prometo verla y realizar mi reseña. Buena critica. Felicidades. Un saludo.

Lalo Martín dijo...

No la he visto, y tampoco ha llamado mi atención. La que tengo ganas de ver es Celda 211, que sea por una cosa u por otra, no la doy ido a ver

Francisco dijo...

No la he visto hasta ahora, pero con lo que han dicho.. no la voy a ver. Con lo que he escuchao y leido, esta pelicula debe ser igual a la Guerra de los Mundos o algo asi ya que el papa quiere salvar a sus hijos de una muerte tragica e inexorable...
Buena critica.. se agradece

[J]iraiya- dijo...

holas
mi primer post aki =)
bueno, las actuaciones no son muy brillantes, y tal cual dice el comentario, la pelicula se basa mas q nada en buenos efectos especiales, hay veces que suele ser un poco chistosa y eso como que le da un aire mas de entretencion =)
si no la ven, no se pierden de nada, y si la ven, será mas de lo mismo pero mas bonito =)
un saludo

Unknown dijo...

Nos gustaría ponernos en contacto con Roland Emmerich porque vamos a rodar una película con un argumento muy potente y en una línea algo parecida a su estilo, pero con innovaciones para despertar la conciencia del mundo.
E-mail: produccionesinterklis@gmail.com