domingo, 14 de junio de 2009

Crítica Coraline

NOTA: 9.0
"Coraline" se convierte en la primera película de animación que he visionado este año, y es bastante agradable decir que es una de las mejores que he visto en este último tiempo. Era algo raro
pensar que esta gran cinta se haya estrenado tan apresuradamente, incluso antes de los mismos premios de la Academia y sin una propaganda tan efervescente, cosa que iso que no estuviera en mis planes de verla, pero las buenas críticas por parte de los bloggeros me convencieron absolutamente.Una historia mas o menos sombría que le da un estilo que en realidad a mi me gusta mucho y que me recuerda a las historias de Tm Burton, con una calidad 3D que si logra una sensación realista y con un elenco de voces no tan conocido, conforman una película que quedara en la retina de esta año 2009.
La historia es inquietante y muy madura, incluso un poco fuerte para un publico de menos de 10 o 12 años. Tiene escenas realmente grandiosas y muy bistosas, cosa que puede ser gracias a las gran imaginación de Henry Selick o al gran trabajo de la producción artística.

Algo fundamental en las películas de Animación son las esencias de cada uno de los personajes, y como no te vas a entretener con la misteriosa Coraline o con el extraño Wybbie y es en esto en donde Henry Selick muestra su mejor cara, además es practicamente imposible que un director entre comillas normal pueda haber logrado lo que iso Selick en esta cinta, ya que tener un "Director Gótico" es sumamente favorable. Sin que Dakota Fanning sea de mis favoritas debo admitir que su voz en el personaje principal le da un buen aire a la cinta.
Otro tema importante es si cabe la posibilidad de que logre alcanzar un puesto entre los nominados a mejor película animada, y yo le veo un gran augurio ya que la veo incluso ganando esa categoria, ademas puede existir la posibilidad de que logre nominación en Banda Sonora.
En fin Coraline es una película madura, que te entretiene y que te abre a un mundo de imaginación y que es muy recomedable si es que quieres pasar un tarde viendo buen cine.

4 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Muy buena crítica, aunque a mi me gustó un poco menos: le dí un 8.. de todas formas reconozco la belleza del film =)... por cierto, ya vi "Up" y te invito -ruego :P- que te pases por el blog para leer la crítica y dejés tu opinión. Saludos!!

http://marianotodooscars.blogspot.com

obidantenobi dijo...

Opino como tu. Yo le dí medio punto mas. La verdad es que es un disftute en todos los sentidos

saludos

Jorge Moreno Celaya dijo...

Jejeje muy buena película, sin duda mi favorita animada de este año... superando a UP! :p

Saludos!

Jose Barriga dijo...

Excelente película. Es deslumbrante tanto técnica como argumentalmente. Una pieza maestra, hace rato que no me emocionaba tanto con una película de animación. CORALINE merece ganar el Oscar 2010 a película animada.