viernes, 19 de febrero de 2010

Crítica Everybody's Fine

NOTA: 7.5
"Everybody's Fine" nunca estuvo entre las grandes cintas que esperaban acogerse con algún galardón en la temporada de premios, pero si siempre se le miraba con cuidado y respeto por ser una cinta que se planteaba humana y por tener a un grande como Robert DeNiro, por mi parte además de estos dos factores me inquietaba verla por que me encanta Kate Beckinsale y Drew Barrymore. Sin causar un efecto tan esperado la audiencia esta cinta se mantuvo callada hasta que pude realizar un visionado que realmente supero con creses mis expectativas. Si bien la cinta fue recibida de una forma que ha llegado a tener un 47 en Metacritic, en mi subjetividad creo que mayoritariamente la evaluación de esta película pasa por como se ejerce el visionado y por mi parte fue de una manera que permitió emocionarme.
Cuenta la historia de un hombre viudo y ya jubilado que al encontrarse sin la posibilidad de juntar a sus 4 hijos en su casa decide por cuenta propia ir a buscarlos a sus respectivas ciudades.

Un tema que a la vista se define como complicado, pero que también hace notar que estamos ante un tema de cosas humanas. Lo complicado luego quedara en el pasado porque la cinta no se vuelve lenta como lo predice una travesía de un ya jubilado y respalda de buena forma el echo de un tratamiento especial de hechos humanos ya que "Everybody's Fine" reconoce y en momentos reclama de manera muy correcta que estamos ante un mundo que ya ha cambiado, no solo hechos conflictivos y desagradables, sino que también ha cambiado en cuanto a cultura y mentalidades. Una cinta que a base de concentración te lograra emocionar con cosas tan simples y además también por la actuación de DeNiro que si llega al corazón. Momentos de adversidad que se podrán reclamar como mal logrados, pero a la altura en que ya estas introducido en la historia pasara un poco de lado. La simpleza se vuelve a agrandar en escenas ricas en cuanto a armonía (Ver las escenas en que el principal toma algunas fotos), y esa son las cosas que me gusta ver, me encanta que una película me emocione y eso es lo que mas disfrute del trabajo de este director desconocido.

Robert DeNiro se luce y emociona, cuesta en momentos darse cuenta que estamos ante el mismo actor de muchas películas de acción, pero de todas formas ahí que reconocer que a esta edad de su carrera ya es un actor grande y único. El resto del reparto se desenvuelve bien, Kate Beckinsale y Drew Barrymore están a la par y Sam Rockwell me vuelve a impresionar.
En pocas palabras "Everybody's Fine" es una cinta en la cual hay que dejar de lado las críticas negativas y disfrutarla por lo que es, una cinta simple que emocionara por temas que calan profundo.