lunes, 15 de febrero de 2010

Crítica The Road

NOTA: 7.0
"The Road", una película planeada para el 2008, una película que poseía aroma a premiaciones, una película que contemplaba el último trabajo de Viggo Mortensen después de su retiro, una película apocalíptica. Así pueden a ver muchas frases o adjetivos que distingan el trabajo realizado por John Hillcoat. Un trabajo bien estructurado, pero no recibido de la mejor forma.
Basándose en el libro de Corman McCarthy, cuenta la historia de la odisea que tiene que atravesar un padre junto a su hijo en un mundo ya destruido y donde conviven con la maldad y el canibalismo.
"The Road" se presenta con un tema muy atractivo, pero que no es lo que muchos esperan, no es una cinta comercial, y es eso lo primero que hay que tener claro para poder disfrutar de un buen visionado. Que se abstenga de ser un Blockbuster implica muchas cosas, dejar de lado efectos especiales para concentrarse en un historia de por medio, tener actuaciones sumamente relevantes y por sobre todo tener una buena idea por parte del guión. Si bien "The Road" posee todas estas características no dejo de encontrarla similar a películas del tipo de "I Am Legend".

John Hillcoat realiza un buen trabajo, pero el simple hecho de ser una película apocalíptica requiere de exigencias, si bien no es una cinta comercial se necesita que sea una cinta rápida de digerir, que te inserte en el mismo mundo, que sea del disfrute de muchos, y es en esto en lo que mas se equivoca este director, ya que para los que no gusten de esta cinta no hay mucho en que basarse para poder salvarla si no es por el claro trasfondo presente.. O te gusta en un principio, o no te gusta más. Particularmente la cinte fue de mi agrado. Es una historia de lucha, de fidelidad, de amor, una historia con un trasfondo más que claro, la fuerza del cariño entre un hijo y su padre. No trata de la mejor forma la historia. En momentos se volverá lenta pero hay que tenerle paciencia. Su tema trasciende sin una causa especifica, algo que se podra reclamar bastante y con justificación.Hillcoat pone mano dura en lo visual, muestra de gran manera un mundo destruido a través de la fotografía que es fría pero grandiosa.
Viggo Mortensen realiza una brillante actuación, no me equivoco al pensar que si este actor no da vuelco atrás a su decisión será una grandísima perdida para la industria del cine, una actuación que perfectamente le podría valer una nominación al Oscar, pero si no fuera por otros candidatos que ya están firmemente afianzados. El pequeño Kodi Smith-McPhee convencerá a cualquiera, retrata muy bien la mentalidad de un niño en situaciones precarias, una muy buena interpretación. El resto del reparto aparece muy poco, pero de todas formas destacaría a Charlize Theron y a Robert Duvall.
"The Road" podrá ser una película incomprendida, pero no es para nada una mala película, viéndolo de distintos puntos de vista "The Road" logra superponerse a exigencias claves, y eso es bastante rescatable.

2 comentarios:

Luisa Tomás dijo...

Mi opinión.
The Road, sí. Sobre todo por Viggo Mortensen. La historia se las trae: el mundo ha desaparecido tal cual lo conocemos y un hombre tiene que sobrevivir con su hijo, con lo puesto y un par de balas en su pistola. Dado lo extremo de las circunstancias, uno piensa que, para vivir así, mejor morir. ¿Hacia dónde vamos si no hay nada en la vida? Consecuencia: hay muchos suicidas. Entre ellos, la madre del chaval (cada día más guapa y mejor actriz Charlize Theron).
¿Por qué Viggo y su hijo luchan por sobrevivir?…

lopensaremanana.blogspot.com

Express91 dijo...

The Road junto a Brigh Star y otras son las películas dejadas de lado para el Oscar, simplemente The Road es excelente en cada nivel tecnico. Supera a muchas de las nominadas en los premios técnicos de este año, un desperdicio ver que se va de vacio mientras que tanto Mortensen como Duvall realizan grandes interpretaciones. The Road es una de mis peliculas favoritas.
Buena crítica. Mañana mis ganadores de llos premios de mi blog.

Saludos!