lunes, 25 de enero de 2010

Crítica Up In The Air

NOTA: 8.5
Sin ser muy fan de Jason Reitman, y sin negar que sus antiguos proyectos "Thank You For Somking" y "Juno" no fueron tan de mi agrado, veo "Up In The Air" la tercera cinta formal realizada por este director que como veo es del agrado de la comunidad Bloggera. Por lo que he visto de el me he dado cuenta que se dedica a realizar películas con carácter contemporáneas y mezclando un raro conjunto de comedia con dramas muy usuales."Up In The Air" sigue la línea de Reitman, connotando aun mas su estilo. Como se imaginan no tenia muchas expectativas sobre este largometraje, pero debo admitir que mi visión hacia este joven Director ha cambiado al terminar un visionado que me ha dejado sorprendido. Sabiendo decir que no es una obra maestra, "Up In The Air" tiene sus distintivas cualidades que la transforman en una muy buena película.

Cuesta un poco explicar de que se trata exactamente la película, cuándo me preguntaron lo único que atine a responder es de "Un Hombre que se dedica a despedir Gente", pero también se podría retratar como la historia de "Un Hombre que ama su Trabajo" o "De la Historia de Amor de dos casi Maniáticos. "Up In The Air" son muchas cosas juntas que nunca se salen del tema principal que a decir verdad tampoco esta muy claro. A decir verdad todavía no me doy cuenta por que me gusto esta película, quizás por la actuación de Vera Farmiga o la de Kendrick, o la de Clooney o quizá por retratar un tema tan innovador de una gran manera que permite tener menos de dos horas de entretención pura. Y pensándolo bien Tampoco tiene un tema que cause tanta gracia, simplemente me gustó.

Reitman nos ofrece un producto que brilla por muchas cosas. Ofrece un retrato justo y cómico de un tema que representa claramente lo que se vive en esta época, empresas angustiadas por las crisis económicas, masivos despidos de empleados, un mundo que gira en torno al dinero, hombres embobados con su trabajo, etc... . La cinta da grandísimos vuelcos que también permite incrustar dentro de ella, alevosías muy marcadas. Reitman también es estricto en la caracterización de cada personaje, únicos hasta el momento, particularmente me encanto el papel de Anna Kendrick. Principalmente el gran trabajo de Reitman radica en crear un producto con diversas situaciones donde incluye múltiples elementos que no pesan en la cinta.

Un guión que perfectamente podría ser lo mejor de la película, solo si no estuvieran presentes tres grandes actuaciones, las diré por orden preferencial de abajo hacia arriba, George Clooney realiza una interpretación realmente agradable, si bien su papel a la vista es único a mi opinión no es mejor que el de las dos mujeres que vienen ahora. Vera Farmiga siendo una actriz que me encanta ver en este tipo de papeles, obtiene una actuación perfecta. Y finalmente Anna Kendrick, me fascino su papel, refleja ternura y el poder y el sacrificado mundo de un Joven por querer entrar a laborar.
"Up In The Air" podría aparentar después del visionado no provocar ni reflejar nada, pero particularmente recomiendo una buena noche en donde se pueda dormir tranquilo, para luego tener una visión mas clara de lo que en verdad es en su nombre español "Amor Sin Escalas".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El miércoles la voy a ver, así que prefiero leer tu reseña después del visionado, así voy lo menos empapado posible. Y puedo sorprenderme, o no.
Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Tienes razón: eso guión es lo mejor. Este film me ha hecho reflexionar mucho y pronto verán el fruto de estos pensamientos. Me gustó... y lo mejor de todo: tengo unas ganas inmensas de volverla a ver...

Saludosª!

Express91 dijo...

Yo a diferencia tuya si disfrte y me encantaron Gracias Por Fumar y Juno, ambas con guiones excelentes y en Up in the Air el mismo Reitman es quiena dpata el guion y es claramente en conjunto con las tres actuaciones lo mejore de la pelicula. Que definitivamente ha merecido todos los premios.

Saludos! y te invito a leer mi reseña de Drag Me To Hell y mañana las nominaciones de los premios de mi blog.

Unknown dijo...

La frase de la pelicula: "La vida es mejor en compañía"

Unknown dijo...

Es una película promedio, que si hubieran aprovechado mejor el talento de Melanie Lynskey quizá la trama serie menos pesada, la actriz interpretara en Togethernes de los Duplass a un ama de casa con problemas que resolverá con sarcasmo

Valeria L. dijo...

Acabo de leer el argumento y me parece bastante muy bueno, En lo personal prefiero series y películas policiacas pero no estoy cerrada a nuevos temas, te recomiendo la que ahorita estoy viendo, es serie de estreno se llama The night of trata de un joven de origen paquistaní que es acusado de asesinato, y tiene que enfrentarse al sistema judicial y al racismo