martes, 9 de noviembre de 2010

Crítica Robin Hood

NOTA: 6.0
El cine de Ridley Scott desde hace años que ya se ha transformado en un cine atrayente, incluso sin lograr tantas críticas favorables siempre se las arregla para conseguir que su siguiente super-producción sea de los mas esperado de la temporada. Este es el caso de "Robin Hood", que desde sus rumores comenzó a causar sensaciones de atracción para los fieles seguidores y para todo amante del cine.
Si bien a la vista no posee serias diferencias ante otras películas semejantes a esta, si se impregna un estilo que favorece y le da un gusto distinto a la tan comentada vida del hombre al cual se le rinde honores con este biopic bastante reservado. Aunque no podemos negar que estamos ante algo comercial, la cinta brilla en momentos por escenas de culto y también por las alborotadas peleas, esta vez no tan exageradas y con una credibilidad que aflora varias veces. Con un sombría estética y una fotografía de gran calidad, "Robin Hood" no da la lata y permanece activa y es lo que mas se rescata en cintas que resaltan la vida de un personaje para todos históricos y del recuerdo.

Las travesías y odiseas de un grupo rebelde, la necesidad de dominio, el poder de la nobleza, la maldad pura y el bien armónico son palabras que se mezclan en un metraje extenso, siempre con el toque de comedia que ablanda un poco dicho argumento. La dirección se cierra a un punto en que la innovación es necesaria, pero no se innova y es el punto que mas crítico por parte de Ridley Scott, es lo que me hace recordar cintas que no fueron tan de mi agrado de este señor, "Red de Mentiras" y la tan aclamada "Gladiador". Russel Crowe fiel acompañante en travesías de Scott realiza una actuación normal y sin mucho que destacar, sin ser buena ni mala, un actor con la talla y reconocimiento de este tiene que darse el lujo de robarse esta cinta no con el simple hecho de que su personaje posea el titulo de esta, tiene que destacar y brillar y siento que este no es el caso. Cate Blanchett brilla por si sola y es un placer verla en pantalla. Mark Strong da el punto alto en esta cinta (Opinión Subjetiva). No mucho mas que decir.