lunes, 10 de mayo de 2010

Crítica Chloe

NOTA: 5.0
El cine de Atom Egoyan se ha caracterizado por retratar relaciones poco convencionales, dramas familiares y problemas de aislamiento, en "Chloe" este director envuelve todas esas características y crea una cinta distinta y a la vez poco original. Su cine casi independiente siempre ha generado grandes expectativas y esta de mas decir que es un gran exponente en su género, vale mencionar que ha participado en Cannes con 4 de sus películas, pero siento que esta vez algo le ha ocurrido.
Para un amante de este cine, puede que la cinta agrade e incluso guste en demasía, pero para mi que soy casi nuevo en el arte de Egoyan, he caído en la incomprensión.
Reúne en un mismo elenco a dos figuras ya consagradas como Liam Neeson y Julianne Moore, y da el toque casi juvenil con la encantadora y excelente Amanda Seyfried(Una Actriz que me encanta), el trío hace lo que sabe hacer, todos con actuaciones muy buenas, pero sin una idea que los respalde.

Egoyan retrata un drama familiar típico y lo mezcla con un amor lesbico incomprendido y artístico, algo a destacar ya que no queda en ningún momento como un morbo, pero falla en el hecho de que al pasar ya los minutos la cinta comienza a pesar y a pecar de originalidad. Todo esto hasta un final que suelta todos los clavos y que a mi parecer era el menos indicado ya que pese a que la historia tenga ausencia de ritmo poseía un toque de intriga que debía ser coronado por lo menos con un final abierto, pero que llega a parecerse casi a un final telenovezco mezclado con uno de terror.
Amanda Seyfried se luce en un papel ya mas maduro que claramente servirá de soporte para alegarse un poco de su retenida actuación en Mamma Mia!. Esta de más decir que es una actriz con un futuro de aquellos. Julianne Moore llega hasta el alma, cuesta ver a actrices que retraten de tan grata manera el sufrimiento interno. Liam Neeson demuestra lo que es en un papel secundario.
En pocas palabras, es una cinta que hay que ver y que hay que comprenderla, quizás falle en eso o quizás deba saber mas de Atom Egoyan para que realmente me llegue a gustar, pero este escrito es lo que me quedo después de su visionado.