domingo, 23 de agosto de 2009

Crítica The Soloist

NOTA: 6.0
Ya se sabe que fue un acierto que "The Soloist" se estrenara en el 2009, ya que con 10 nominados cabe alguna posiblidad de que se logre colar para estar presente en la ceremonia.Pero pensar que esta película es una obra maestra, es una situación en mi opinión errónea.
"The Soloist" te entrega lo que ofrece y nada mas, ambientandose en la vida de un conocido columnista que al encontrarse con un Músico Vago y con una inteligencia musical sorprendente, le cambia la carrera totalmente.La película intenta cambiarte el panorama de la triste vida de un vagabundo, introduciéndote en contextos de situaciones armoniosas que se ven volcadas por algunas escenas en que se quiere explotar los problemas mentales del personaje principal.
Nunca se torna lenta, incluso todo lo contrario ya que cuenta con varios momentos simpáticos que te pueden sacar alguna risita.Lo que personalmente valoro es que aquí se deja claro que no es necesario explotar totalmente la cruel desgracia para que te llegue a emocionar, en este caso además de mostrarlas muy pocas veces, juega con las situaciones de adversidad haciendo que te emociones mas de lo que esperas, que es lo que intenta lograr esta cinta.

Si bien el tipo de cinta es diferente a lo visto en "Atonement" y "Pride and Prejudice" y es evidente el notorio cambio de ambiente, no la comparo para nada con esas dos, sencillamente me gustaron mucho mas, a mi parecer Joe Wright debería continuar trabajando en cintas de Época.
En las actuaciones vemos a los protagonistas realmente con buenas actuaciones, Robert Downey Jr. hace de las suyas en un papel que le queda realmente bien. Jamie Foxx en mi opinión esta perfecto y deja en evidencia que es un actor totalmente consagrado.
y finalmente también me gustaria rescatar ña Banda Sonora que acompaña de gran manera a la "Armoniosa Película".

5 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Es una lástima, porque Wright iba a más con cada película. La veremos, pero que todo el mundo le ponga un 6 es significativo.

Visto que mucha gente ya ha visto el film, te informo que The Soloist participa en el cineranking. También lo hará Synechdoque New York y El silencio de Lorna, films que, aunque no deberían entrar, tienen tanta popularidad que sería de ciegos no tenerlas en cuenta. Ya sabes: si quieres añadir notas a tu casilla ya sabes donde encontrarme.

Saludos!

Anónimo dijo...

Acabo de ver la pelicula muy bien producida la idea es bien expresada y las performance tambien. muy linda

ivanciox dijo...

No me gusto nada nada. Estoy absolutamente decepcionado de Joe Wright. Despues de Orgullo y Prejucio y Expiacion esperaria un obra maestra. Ella nunca llegó

Mariano Masci dijo...

Muy buena crítica!
y hablando de críticas... pasate por mi blog para leer la crítica de una obra maestra en mi blog...
saludos!
mariano

Paula Lago dijo...

Pues a mi me pareció un film medio pelo que no encuentra un camino narrativo acertado. No focaliza en ningún punto y mucho menos me ha llegado a emocionar. Creo que yo también le di una nota igual.