sábado, 21 de noviembre de 2009

Crítica Public Enemies

NOTA: 5.0
Mucho se hablo de que "Public Enemies" sería una película digna de nominaciones al Oscar, pero siempre de alguna forma la miré con un poco de reojo, nunca me lleno lo suficiente para poder tenerla en mis apuestas, ahora que ya la he visto he reforzado mi teoría. Michael Mann continúa con el tipo de películas en que mejor se desempeña, por alguna razón siempre me terminaban gustando sus películas solo que ahora algo paso."Public Enemies" se debe a sus actores y a su apartado técnico y artístico y nos sitúa en el año 1933 en donde el prófugo mas buscado por la ley John Dillinger continua con sus aventuras mientras la policía hace de todo para lograr su captura. Mann nos ofrece una cinta que no ofrece ninguna diferencia con otras películas de Gángsters, y nos entrega en todo el metraje fuertes escenas de persecución que al final de todo se terminan convirtiendo en los momentos de mas tensión y exaltación. Un comienzo espectacular que se va desbordando hasta llegar a una escena de acción para después volver a desbordarse, todo su desarrollo se transforma en una secuencia inestable, su final ya era bastante obvio pero de todas formas es bastante bueno, se agradece eso. Por lo menos en mi opinión "Public Enemies" no te garantiza un total clima de entretenimiento.
Me conformo con poder ver nominada a los Premios de la Academia, su fotografía y su vestuario, lamentablemente las posibilidades de ver nominada a Marion Cotillard son realmente escasas.

Su narrativa es totalmente opaca, me hubiese encantado poder ver un desarrollo mas completo de cada uno de los atractivos personajes, esto me sorprendió ya que Michael Mann es de los que te intriga con las historias de cada uno de los personajes. Sin duda esto hubiese ayudado en demasía, y quizás haber alcanzado las grandes expectativas que prometía.
Un guión con muchas falencias. solamente dedicado a entretener a base de escenas de muertes y de disparos. En las actuaciones Johnny Deep esta impecable representando a Dilinger, le juega muy en contra la poca profundización y desarrollo de su personaje, que totalmente se roba la película, Marion Cotillard también esta excelente, impecable en las escenas fuertes. En mi opinión la actuación de Christian Bale no es un total reproche, siento que se le ha quedado muy pegado el acento de su interpretación de Batman, pero no le hace un todo mal. La dirección artística, el vestuario y la fotografía son simplemente espectaculares, dignas de ganar los diferentes premios en los Oscars. Su Banda Sonora esta 5o y 50.
Finalmente "Public Enemies" no es lo que prometió, pero siento que es una película que si hay que ver, ya sea por lo visual o por las actuaciones, ya que en lo demás están por debajo de la media.

9 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Opaca... buen adjetivo. Inocua, larga, no entretenida, demasiado grandilocuente... sinceramente, ya no me acuerdo ni de qué iba.

Si no me dices lo contrario, añado tu 5 al cineranking,

Saludos!

Jose Barriga dijo...

Junto a THE HURT LOCKER y UP , Public Enemies es la pelicula mas sobrevalorada del año. Una critica en la que estoy completamente de acuerdo. Un Saludo. Y feliz resto de semana

redna dijo...

Pues sigo pensando que es la mejor pelicula americana del año. Yo la seguire apoyando jajaa

Saludos

Francisco dijo...

Mmm.. Para mi esta pelicula fue muy promocionada como para ganar el Oscar y todo, pero no fue para tanto. Igual tiene buena trama y todo pero... no creo que gane el Oscar
Muy buen blog Vito :D
saludos

Express91 dijo...

Yo ya la ví me parecio buena aunque el metraje era exesivamente largo, lo mejor sin duda Johnny Deep que esta una vez más increíble y que de seguro merece nominación al oscar pero al igual que años anteriores no ganara, este no es su año, aún deberá esperar a que obtenga aquel proyecto que lo hara deslumbrar aún más.

Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Todo lo que se mire con vista a ganar un Oscar (que, ¿ahora sólo se hacen para eso las películas?) aportará una gran cuota de desilución al final del visionado.

Yo apoyo esta película porque no la miré tanto con esos ojos. No me suele importar en demasia los premios que se lleven los filmes.. esto es demasiado -demasiado- subjetivo.

Podés leer mi crítica en mi blog.

Saludos! :D

Pablo Muñoz dijo...

por lo que leo en este post, habrá que esperar que llegué al blockbuster. Por ningún motivo pago una entrada al cine por una película como esta.

saludos

Pablo

Francisco dijo...

Segismundo.. La podrías bajar en vez de esperar :D
es una recomendacion buena bajarlas por bittorrent

Saludos

Giancarlo Verástegui dijo...

Pues, Para mí es una de los mejores películas del 2009 (somos dos Redna)un grande cast (Depp,Bale,Cottillard fantásticos),Una dirección magnífica donde Michael Mann se confirma como uno de los mejores directores americanos en la actualidad...Buena reseña,aunque sí no coincido en gran parte de ella.

Saludos!