miércoles, 25 de noviembre de 2009

Crítica Moon

NOTA: 5.5
La razón por la que siempre estuvo en mis planes visionar esta película es principalmente una, a la vista prometía tener un tipo de similitud con una gran obra llamada "2001: Una Odisea en el Espacio", la cinta en si ya es atrayente si se trata del Espacio, pero también contaba con cosas que podían establecer alguna duda con la cinta, una película de esta estirpe con muy bajos recursos y la presentación de un nuevo director llamado Duncan Jones. Con respecto al director, no tengo nada que decir, es un tipo jugado y arriesgado que tiene talento e imaginación, para próximamente crear buenas películas, su Opera Prima es decente y para el un salto de convicción. El problema es que creo una película que puede dividir a la audiencia, se que a muchos les gusto pero lamentablemente a mi no mucho. No crítico que la película sea mala o algo por el estilo, solo que no le encontré muchas cosas rescatables además del director y de una agradable actuación del protagonista. "Moon" nos introduce a la vida de un humano que vive hace ya más de dos años en una base espacial con el único fin de proveer energía limpia al planeta. Una historia que se pensaba simple pero que rápidamente te presenta el inesperado conflicto, pasando a crear una cinta mucho mas profunda de lo que se pensaba. El Final al igual que el conflicto fue bastante inesperado, realmente siento que perjudica un poco a esta película.

El buen argumento peca de falta de indagación, se presento muy rápido y termino muy rápido, para tema de esta complejidad se debería haber profundizado mas, principalmente esto es lo izo que me inclinara por una nota regular para una película que en mi opinión daba para mucho más. Algo que rescato es la inclusión de muchas escenas divertidas y de diálogos simples. Estéticamente esta cinta es muy simple(Comparándolo con verdaderos clásicos), pero de todas manera reluce tal y como lo debe hacer una producción de Ciencia Ficción, hablando de esto esta genial "Gerty" el robot con nada menos que la voz de Kevin Spacey.
Vuelvo a destacar al Director, Duncan Jones se le aproxima un gran futuro, ya que tiene una cualidad realmente grande, además de ser arriesgado tiene la convicción que muchos directores están perdiendo. Con respecto a Sam Rockwell se le atribuía un peso muy grande pero claramente saca adelante su papel con una actuación distinta (Cuando la vean entenderán porque), creíble y muy bien lograda.
Solo me queda decir que esta es una película " Diferente" que podría haber dado mucho más. Es una cinta que puede gustar pero lamentablemente ese no es mi caso

4 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

La 1a crítica negativa que he leído de Moon. Menuda sorpresa... la veré este sábado, a ver en qué bando me sitúo.

Saludos! Me alegro que el blog haya aumentado el número de post. Sigue escribiendo!

Saludos!

Jose Barriga dijo...

Aunque la alifique con un 7, me gusta gusta y comprendo tu critica. Los puntos que mencionas son muy ciertos. Me gustaria revisionarla para un segundo analisis. Un saludo. Nos estamos leyendo.

Pablo Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Martinez dijo...

Yo le dí un 9 porque consideré positivas algunas cosas que vos no, como lo del final inesperado o los recursos visuales.

Igual está bien fundamentado tu 5,5... super regular ;)

Buena crítica amigo! Buen blog :D

Saludos! Te invito a que leas la mia.

Un abrazo!