sábado, 2 de enero de 2010

Crítica Where The Wild Things Are

NOTA: 8.5
Desde su mismo trailer, uno se puede dar cuenta que "Where the Wild Things Are" es distinta y muy fuera del estatus de una película común, algo que puede resultar muy atrayente para algunos y pasar desapercibida para otros. En mi caso recién me vinieron las ganas hace muy poco de querer visionarla y en haber cumplido eso solo les puedo decir que no se pueden privar de una película como esta. A la vista muchos pueden pensar que es una historia para niños, y si que lo es, pero les podría asegurar que cualquiera que tenga la oportunidad de ver esta cinta, aunque les haya gustado o no, en algún momento se habrán sentido identificados con la peculiar historia de este infante.
Es una película que por sobre todo es tierna, es contada con una delicadeza que dura todo su metraje, los personajes lo que mas proyectan es ternura y pese a que sea una cinta fantástica, nunca se torna difícil de creer. Reluce en varios sentidos, su forma distintiva de causar diversión, la manera en que son creados estos seres llamados a causar miedo y que decir de la actuación de Max Records, digna de mencionarlas en varias líneas, pero para no causar aburrimiento me voy a privar de eso. Una historia que desde el principio cambia totalmente de rumbo para introducirnos en el hermoso mundo de los monstruos, de los perros gigantes y de las peculiares aves. Un relato que brilla por su creatividad y originalidad, en la manera en que nos cuenta sobre este niño que exige mas atención, que se divierte en la forma antigua y que posee muchas cualidades para mencionar, y creatividad también en la forma en que Spike Jonze nos muestra este mundo, una estética fascinante mezclada con una de las mejores bandas sonoras de este año.

Personajes que llaman mucho la atención, hacer énfasis en la correcta decisión de las voces de cada "Monstruo", solo decir que me pareció incorrecto que un actor como Mark Ruffalo tenga un papel tan secundario y que solo diga una palabra que pasa tan desapercibida, solo mencionar mi desconformidad sobre esto. Es una cinta a la que hay que tenerle paciencia pero que en el final, el derroche de emoción es fantástico, una escena que va a quedar en mi retina por mucho y que pese a su simpleza es lo mejor de esta enorme película. Catherine Keener se luce en los pocos minutos en los que aparece, esta de mas decir que es una soberbia Actriz. Un guión que no se torna inentendible para el público infantil pero que si creo yo que puede en momentos latear a un público más adulto o adolescente. Como lo mencionaba antes, la Banda Sonora se lleva casi todos los premios, con unas canciones que van realmente muy bien con todo lo que tiene que ver con estética y también con la narración.
Finalmente lo único que puedo decir es que me encantó, nada mas que eso, algunos podrán pensar que mi crítica da para un 10, pero de verdad siento que un 8.5 es lo mas adecuado.