miércoles, 3 de marzo de 2010

Crítica Crazy Heart

NOTA: 6.0
"Crazy Heart" se presenta como el As bajo la manga de la productora Fox Searchight Pictures después de un año muy irregular. Quiero aclarar que nunca estuvo en mis primeras prioridades visionar esta cinta, pero si me llenaba de ganas de ver si el trabajo de Jeff Bridges era tan bueno como lo describían gremios, críticos y la Prensa Extranjera. Scott Cooper se basa en una producción dramática para ejercer su opera prima, una jugada difícil pero reconocible.
Cuenta la historia de un cantante veterano alcohólico, que comienza a ver la oportunidad de emerger nuevamente en un mercado sumamente difícil y que se vera en la incógnita de elegir ese camino o seguir su duro proyecto alcohólico.
Lamentablemente ya estamos ante una historia totalmente rebuscada que intenta resaltar las penurias del alcohol, contrastándolas con el esfuerzo de una rehabilitación que en ocasiones emociona, pero viéndolo de una forma mas abierta emociona solamente por el buen trabajo de este actor que consolida un año perfecto con un premio que ya esta prácticamente en sus manos (Esto no quiere decir que estoy de acuerdo con todos los premios que hasta ahora ha recibido).

Redondeando todo esto "Crazy Heart" sale adelante por la fuerza del ya mencionado Bridges y por el carisma de una excelente Maggie Gyllenhaal. La historia nunca se vuelve potente en cuanto al contenido que intenta resaltar y posteriormente no es más que un juego de escenas que toman su punto más alto en los momentos de armonía musical. Una engañosa trama que asfixia cualquier otro rumbo que pueda encontrar, amores, amistades, entre otros, incluso momentos claves no quedan tan aclarados y quedan solo como 2 típicos minutos en que no se dijo absolutamente nada. Recalca un mensaje claro pero de una forma demasiado fácil, carece de un ritmo envolvente que por el hecho de permanecer siempre en lo mismo se vuelve agotador. Scott Cooper en su atrevimiento se arriesga y pese a que algunos disfruten o no esta película es algo que hay que destacar.
También debo decir aunque no es tan necesario que la escena en que se canta el tema principal de esta película fue la que mas disfrute, noce cuál es la razón de eso, pero así fue.

Jeff Bridges esta impecable, hay que admitirlo, pero siento que estos premios son mas de honor a la carrera, particularmente en este año que siento que otros trabajos han sido mejores que este, todo esto sin desmerecer a Bridges que como he dicho esta realmente bien en su papel.
Maggie Gyllenhaal esta perfecta en su simpleza, totalmente merecida su nominación a los Oscar. Mas por debajo Robert Duvall no alcanza lucirse por su poco tiempo y un buen papel para el desacreditado Colin Farrell.
En pocas palabras "Crazy Heart" intenta ofrecer mucho, pero lamentablemente no ofrece más que gratas actuaciones.

2 comentarios:

Express91 dijo...

Al final de tu crítica dices:En pocas palabras "Crazy Heart" intenta ofrecer mucho, pero lamentablemente no ofrece más que gratas actuaciones.
En cierto modo me recuerda un poco a lo que acabo de escribir sobre An Education que ofrecen muchos conflictos pero sin terminar no tienen gracia, sin duda al igual que An Education Crazy Heart se centra y potencia a traves de sus actuaciones, prueba de ello las nominaciones de Bridges y Gyllenhaal.

Saludos! y te invito a pasarte por mi blog.

Monchovader dijo...

se trata de una gran elicula, a mi me gusto muchisimo, sin duda la actuacion de jeff y magui son excelentes, al igual que la banda sonora

en mi blog http://www.monchovader.blogspot.com/ hay un concurso para poder predecir los oscares, espero que pases a dejar tus predicciones