domingo, 19 de diciembre de 2010

Crítica The Kids Are All Right

NOTA: 8.5
Generar en el espectador tanta expectación hacia un historia con una trama bastante noble, delicada y sencilla, son lujos que se pueden dar solo directores con una mente amplia y sutil, y en el caso de Lisa Cholodenko que además de eso, obtiene un elenco de extrema calidad, hace que su proyecto se evite lo mediático para convertirse en algo especial y que para cualquier amante de este arte, algo casi obligado de visionar. En una historia de carácter familiar en donde se albergan otros tratamientos de contextura mas elevada, es agradable destacar el punto cómico que se extiende durando en todo su bien utilizado metraje, en donde sin ningún tipo de escrúpulo, las ideas florecen y se marchitan de manera elegante e ingeniosa. Madres Incondicionales, Adolescentes exploradores, Amor en Familia, todo esto y mas es lo que se destaca de esta cinta independiente, que regala a esa calificación otra exponente y otro ejemplo a seguir. La creatividad en estado puro se hace presente y se valorizan las ideas innovadoras y la atención a las mañas de los espectadores, si incluso la elección actoral esta perfecta. Quizás uno de los puntos mas increíbles de todos.

Cholodenko en su magnitud dictatorial emplea el carisma como punto fuerte, ya que sus personajes son muy propios, cada uno con su toque de originalidad y con características muy distintivas. El metraje evoluciona sin grandes cambios y finaliza con el toque “Indie” tan espectacular y emocionante. Los puntos fuertes los explotan en calidad y con calidad, me refiero a Annette Bening y Julianne Moore, ambas espectaculares, sinceramente no podría quedarme con alguna. Bening con el papel duro y Moore con el delicado, una aferrándose a las emociones como arma letal y la otra en la sencillez, ambas merecedoras de cualquier galardón. Mark Ruffalo en el papel mas complicado lo nivela con experiencia y lo transforma en seguridad y perspicacia. Y ambos jóvenes Josh Hutcherson y Mia Wasikowska encajan de gran manera en esos distintivos papeles.
En resumidas cuenta solo les puedo decir que entréguenle su tiempo y su dedicación a esta cinta, ya que con su originalidad los dejara ciegos de emoción.