miércoles, 4 de febrero de 2009

Crítica In Bruges

NOTA:8.0
Ya después de un buen lapso desde que termine de ver esta cinta, pensando que el efecto post visionado haría descalibrar mis pensamientos hacia ella me he dado cuenta que sin duda es una de las mejores comedias que he visto este último tiempo. In Bruges además de caracterizarse por ser una comedia negra también logra dejar a la vista un gran trabajo por parte de la producción que logro intercalar una excelente trama con un lugar muy apto para poder haber realizado esta película ya que sin duda Brujas era el lugar perfecto.

Esta comedia cuenta la historia de Ray y Ken(Farrel y Gleeson) dos asesinos que viajan a la turística ciudad de Brujas por cuenta de Harry Waters(Ralph Fiennes) quien es su jefe y que mediante pasa la trama le da a conocer a Ken cuál sera su proxima victima y sorpresivamente era Ray quien tiene un gran cargo de conciencia tras su primer asesinato.

En un año 2008 en el que las comedias en mi opinión fueron en cierto modo defraudantes es agradable ver una cinta tan bien producida y con muy pocos errores, creo si que en mi opinión se sustenta mucho del humor negro,que sin duda logra dar un buen resultado pero quizás se podría haber jugado mas con eso. Debo decir también que mediante empezaba el desenlace no quería que la película acabara ya que esta en todo momento te deja concentrado y la verdad es que se me hiso muy corta.
Nunca imagine ver a "In Bruges" en alguna nominación a los oscar y debo admitir que me sorprendió verla en Guión Original ya que logra derrotar a "V.C.Barcelona" y a "The Wrestler" que heran casi seguras en ese puesto, pero al acabar de verla me doy cuenta que es justa y merecedora de esa nominación ya que McDonagh logra mezclar la acción y la intriga en un guión realmente bueno.

En las actuaciones Colin Farrel esta realmente bien en su interpretación caracterizada por ese tono agudo que implementaba en sus frases, Gleeson también bastante bien haciendo del asesino intelectual y buena persona eso si hay que admitir que Ralph Fiennes se ve muy opacado por sus dos compañeros pero logra hacer una buena interpretación coronando así un muy buen año para el.
Muy bien en aparatos técnicos pero solamente recalcar que tiene una gran Banda Sonora que perfectamente podría haber estado nominada.

En pocas palabras es una película realmente divertida recomendable para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante blog para un fanático de la temporada Oscars como soy yo.
Sobre In Bruges destaco el excelente guión (me alegro por la nominación) y la genial y sorprendente actuación de Colin Farrell (injustamente excluído, tranquilamente pudo ocupar el lugar del sobrevalorado Richard Jenkins.)
Espero con ansias visita de lectores en mi blog renovado, Sala de Cine, cuyo link es www.salacine.blogspot.com

Express91 dijo...

A mi gusto atnto como a ti esta pelicula yo tambien el di un 8 en mi critica la cual puedes leer en mi blog. Lo mejor es la actuacion de Farrel y Poesy ambos estan espectaculares y ademas su gion es muy bueno me alegro de que los Academicos la hayan incluido.

Te invito a mi blog para que leas mi critica de The Curious Case of Benjamin Button.


Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Apunto tu 8 para el cineranking.

Y pensar que me la perdí...

Saludos! Esta mañana tendré mis prediciones a la mejor actriz protagonista. Saludos y felicidades (eres uno de los que mas notas tiene en el cineranking, gracias).

Jose Barriga dijo...

Una muy buena pelicula, con un gran guion y inolvidables actuaciones, este tipo de films debe ser nominado como mejor elenco en los Screen Actors Guild, buen trabajo el de Farrely el de su guinista (merecida nominacion, una buena comedia acida con toques dramaticos, consigue lo que no logro Burn After Reading). Tambien se debe reconocer el trabajo del director, ya que In Bruges es su opera prima. yo le doy un 8 tambien.....