sábado, 8 de agosto de 2009

Crítica The Hangover

Nunca estuvo en mis planes visionar esta película, incluso nunca supe de su total existencia, pero la verdad es que estoy realmente contento de haberla visto y sin duda la recomiendo a cualquiera que quiera pasar una tarde riéndose con la mayoría de las desgracias de estos 4 personajes tan singulares."The Hangover" es una eficiente mezcla de humor negro con situaciones realmente extraordinarias y en todo su metraje esta fuertemente aferrada a ese tema, nunca saliéndose del libreto con diálogos difícil sino todo lo contrario, jugandoselas con escenas totalmente simples y enormemente divertidas.Definitivamente la película no es para un menor de 10 años, ya que en ocasiones los diálogos se ponen demasiado crudos y además hay cosas que sencillamente no entenderían, pero por ejemplo para adolescentes, esta cinta es realmente apta para ellos.
El tema de reconstruir toda una noche de apuestas y malentendidos te promete suma diversión durante todo el metraje, y es agradable ver que cosas tan exageradas como amanecer al lado de un tigre en tu propia habitación favorezcan y que no te enreden mas de la cuenta.Algo que no me parece bien es hacer una segunda parte ya que encuentro que sinceramente no ayudara en nada en situar a esta cinta en una de las buenas comedias del siglo XX, ya que claramente las espectativas van a ser bien altas si quieren superar lo que han echo en esta.

Si bien la película no te hace reír por sus diálogos, las escenas son las que la llevan, cosa que hace que el guión este 50 y 50.
Eso si debo señalar mi disgusto con El Final(Momento en que se aclaran todos los hechos), que simplemente no se compara con el inicio y el desarrollo, hace creer que la incapacidad de los personajes es la que iso que fuera dificil aclarlo todo, cosa que esta bien, pero de la manera que se dio, por lo menos para mi fue un poco patética. En las actuaciones los tres principales están bien, pero Bradley Cooper es el que menos resalta con un papel a la vista fácil comparado con los otros dos.Podría asegurar que Zach Galifianakis va a recibir alguna nominación , por lo menos a mi opinión el mas accesible es el Satellite, digo esto porque además de actuar bien, caracteriza a un papel típico de nominación.
Termino recalcando que como lo veo, esta película así como a mi me gusto bastante, también se puedes detestar enormemente, pese a esto la recomiendo ya que "The Hangover" ya es una de las buenas comedias del año.