martes, 27 de octubre de 2009

Crítica My Sister's Keeper

Nota: 4.5
La Critica en mi país no valoro de gran forma a esta entre comillas agradable cinta, pese a todo me decidí a verla, La verdad me intrigaba ver como seria la química entre Diaz y Breslin llegando a la conclusión que esta joven actriz se adapta a todo tipo de grandes Actores, de la película se puede decir que lamento que no tenga el nivel que me esperaba ya que aunque veía que las críticas no la recomendaban yo le tenia un toque de confianza que se arrastraba de la primera vez que vi. el trailer, otra vez entramos en el problema de que el trailer te promete mucho mas de lo que la cinta te entrega. El Tema (A mi opinión excepcional) no es aprovechado, entra en rodeos y no logra cumplir el sentido fundamental que es emocionar. "My Sister's Keeper", puede ser comparada con la obra Maestra "Mar Adentro" o hasta incluso con "Camino", pero poniéndonos en ese caso esta cinta saldría enormemente perjudicada. Quizás no sea buena la mezcla racconto con enfermedad terminal o quizás al director le peso la idea de que se podría haber echo algo grande. Como lo he dicho es lamentable que la cinta solamente quede en el recuerdo por una gran y encantadora actuación de Abigail Breslin y también por la correcta Cameron Diaz.

La cinta trata de las ansias que tiene una niña de 11 años para poder tener control lega de su cuerpo el que iba a ser ocupado para salvarle la vida a su hermana quien esta muriéndose de un cáncer terminal.
Si algo que simplemente no me gusto y a mi opinión es necesario de destacar, es la introducción que comicamentete se puede decir que dura mas de lo esperado y realmente se vuelve tediosa. La película intenta cambiarte de perspectiva con una vuelco en la historia que no es nada de otro mundo pero que si resulta, pero lamentablemente muy tarde para mejorar la cinta. Lo mas grande en mi opinión es la buena actuación de Abigail Breslin quien ya se esta transformando en una de mis actrices preferidas a su corta edad, Cameron Diaz brilla en las escenas mas fuertes, pero su papel a lo contrario de lo que me esperaba es un poco secundario. Alec Baldwin también esta muy fuerte en su papel al igual que Jason Patric.
En conclusiones "My Sister's Keeper" es una película que intenta ser conmovedora pero que solo termina siendo agradable de ver por las actuaciones.

7 comentarios:

Esto me lo esperaba, parece ser la típica película que debió realizarse para la TV, con un guión rebuscado y prometedor de lágrimas. No me llama mucho la atención y tu crítica ratifica mis sospechas. Buen análisis. Un saludo

Pues es una pena, porque la cosa pintaba muy bien. Diaz necesita una oportunidad dentro del cine 'serio', y veo que con My sister's keeper no lo conseguirá.

Aún no se ha estrenado en España ni tiene fecha de estreno fijado. Por lotanto, el film no puede participar, al menos de momento, en el cineranking.

Si has visto nuevas pelis, no dudes en enviarme tus calificaciones.

Excelente película, para los que hemos perdido un hermano o un integrante de la familia. Creo que toca muy profundo lo que significa el hecho de no querer que la muerte sea inevitable.

sebastian-argentina dijo...

A mi me parecio una pelicula genial, de lo mejor que vi en el año. Las actuaciones son muy buenas y no solo es la petisa que hace de ana, sino todas en general, destaco mucho a la actriz que hace de Juez del caso. Los rostros y las expresiones de los actores constantemente te introducen en lo que los personajes estan sintiendo. Kate se roba la pelicula, los que fueron a ver a cameron diaz o la miss sunschine solamente, no sorprendemos con la piba.Mas alla de que el tema es rispido, no creo coincidir con criticas morbosas que dicen que era la oportunidad para ver el sufrimiento en el cancer. La pelicula no se basa ni en la enfermdad, ni la lucha legal, es simplemente mostra como una madre puede luchar por un hijo, y como se puede valorar la vida en su plenitud, aunque muchas veces no se la tiene en cuenta

A mi la película me resultó terriblemente triste, la sufrí mucho. Soy mamá e intentar ponerme en la situación que se plantea en la película me resulta escalofriante. De todas formas, creo que hay un tema de trasfondo que va mas allá de la enfermedad y es la posibilidad de que cada uno pueda decidir sobre su propio cuerpo. Este no es un tema cómodo y siempre termina en feroces peleas. Me parece que el eje está puesto en esa cuestión y la intención es preguntarnos, mas allá de la edad, hasta donde se nos permite ser dueños de las decisiones que tomamos sobre nosotros mismos.

Más que criticar, lo que busco es la enseñanza, y creo que un hombre y una mujer deben decidir tener un hijo por única y exclusivamente por amor a él o ella que vendrá, No podemos pretender "Usar" un hijo(a) para salvar a otro, todos los hijos tienen el mismo derecho, no podemos postergar la vida de un ser aunque sea tu hijo(a) porque ese hijo es un ser individual, único. No podemos ser dioses... gracias

Guion rebuscado???????????? mas que películaaaaa es una lecciónd e vida... ojala no t toque perder a un ser producto de esa enfermedad por que solo a los que no ha tocado vivir eso podemos deimensionar la excelente pelicula que se muestra...igual y lo estan viendo como una simple citaaa..pero repito para los que ya vivimos de cerk esta enfermedad y sufrimos la muerte de alguien muy especial la vemos desde otra perspectiva... esto va para las dos personas que comentaron primero...

A mi parecer excelente cintaaa..te muestra como se vive una enfermedad terminal desde diferentes perspectivas...