lunes, 30 de noviembre de 2009

Crítica (500) Days Of Summer

NOTA: 8.0
"(500) Days Of Summer" es de las pocas películas que este año han sido criticadas de muy buena manera por toda la comunidad Bloggera, y que mejor referencia que esta para poder verla. Sinceramente nunca estuvo en mis planes visionarla, pero sinceramente ahora que lo pienso me hubiese perdido de mucho. Y es que esta cinta es brillante en todos los sentidos. Principalmente es brillante porque nos vuelve a demostrar que las cintas de bajo presupuesto y que albergan temas totalmente sencillos y cotidianos, son cintas para el recuerdo. Esta singular historia de dos jóvenes puede ser vista como una historia romántica o una comedia de este mismo tipo, pero claramente es un drama que contiene emociones fuertemente marcadas. Particularmente el título de esta cinta demuestra una típica historia de un romance con problemas(típicas comedias románticas) pero es realmente fascinante ver mediante un tranquilo ritmo de divertidas escenas que esta película es una simple historia de desamor(simple en el buen sentido de la palabra). La forma en que Marc Webb nos presenta esta temática es impresionante, escenas divertidas, escenas emocionantes, escenas tristes, una dirección digna de maestros del género, pero singularmente esta es la opera prima de este director. La forma que caracteriza a 2 jóvenes con sentimientos opuestos, para después crear un difuso romance y después derrumbarlo de una de las maneras mas crueles posibles, es solo la magia que en algunos años mas caracterizara a este director que espero este encumbrado en lo mas alto.

El relato es expresado de una manera tan fuerte, que logra que nada te desenchufe de la pantalla, lamentablemente el tiempo de metraje es muy corto, sencillamente se me paso volando, cosa que ayudo a que disfrutara de gran manera esta película. Obviamente no estamos en presencia de una obra maestra, pero si es motivante señalar que este tipo de cintas cada año van mejorando. Ya esta de menos decir que la singular dirección de Marc Webb es fantástica, pero también hay que recalcar el guión que también es de los puntos fuertes.
Ambos actores están espectaculares en sus respectivos papeles, Zoey Deschanel en un papel encantador y a la vez un poco odiable, un papel poco demostrativo en lo que a sentimientos se refiere, pero también un papel de esos que te maravillan. Me encanta esta Actriz.
Joseph Gordon-Levitt brilla en un papel sentimental, menos atractivo que el de Deschanel pero en mi opinión mejor interpretado, que sencillamente emociona a cualquier persona.
Finalmente "(500) Days Of Summer" es una película que brilla por la simpleza y por el engañoso juego que propone, una película que será muy disfrutada por los jóvenes, pero que también identificaran a un público mucho mas adulto. Sencillamente una Obra para el recuerdo.