martes, 23 de diciembre de 2008

Evaluación The Duchess

NOTA: 6.0
Debo admitir que nunca han sido de mi agrado el tipo de películas en las cuales se ambienten en la epoca del renacimiento y debo decir que con las espectativas que yo tenia sobre está película(que no eran buenas) quede bastante imprsionado.

Creo nunca haber escuchado el nombre de Saul Dibb como director y eso me hizo dudar de la película pero tambien admito que ver en el reparto a 2 buenos actores como Ralph Fiennes y Keira Knightley me convencio a verla.
Siempre las películas ambientadas a la epoca del renacimiento son practicamente iguales, mayoritariamente con dramas matrimoniales que duran toda la película que incluyen ideas del tipico rey que maltrata ha su esposa o la mujer que escapa de su marido para tener una vida menos lujosa. La verdad es que esta película tiene casi nada de lo que te menciono anteriormente y eso es lo que hace verla muy realisata y lo que te da un enusiasmo para poder seguir viendo la película por lo menos eso es lo que senti yo.

Si nos vamos a los actores vemos 2 actuaciones no se si notables pero eran bastante buenas, Ralph Fiennes haciendo de un duque que casi no habla y Keira Knightley haciendo de la duquesa desconforme con las actitudes de su marido, la de Dominic Cooper la encontre la tipica actuacion de un joven actor que no se maneja en este tipo de películas.

Ahora vienen los elogios, muy buena vestimenta , muy buena la dirección de arte , muy buen guión, una muy buena banda sonora compuesta por Rachel Portman y tambien gran sonido. Lamentablemente y para mi opinión creo que esta película va tener posibilidades solamente en Dirección de Arte y Vestuario para los oscar y quizas para Ralph Fiennes como mejor actor de reparto este último creo que tiene mas posibilidades por "The Reader".

1 comentario:

Express91 dijo...

Al contrario tuyo a mi si me gustan los filmes de época, mi favorito es hasta la fecha Elizabeth. Al haber visto varios no puedo dejar de compara a The Duchess con ellos y me di cuenta de que ella queda muy bajo, bajo mis expectativas. Si quieres saber mi opinión lee mi crítica sobre esta pelicula en mi blog, http://goldsplash.blogspot.com/2008/12/crtica-duchess-60-10.html

Yo le di un 6.0/10 de nota. Te invito a que pases a mi blog y me des tu opinion sobre mi Top 7 y en las proximas horas pondre mi critica de Ghost Town.

Saludos!