viernes, 2 de enero de 2009

Crítica Gran Torino

NOTA: 8,5

Saber que esta sera la última aparición de Clint Eastwood como actor me hace pensar que todavía me faltan ver varias películas de este gran actor y director, por ejemplo todavía no veo ni "Mystic River" ni "Unforgiven".

Esta película no es comparable en el sentido de Calidad Técnica(Efectos Especiales,Fotografía,etc..) con otras superproducciones de Clint Eastwood pero si es comparable en la Calidad Actoral y en el Sentido de Buena Película ya que esta es mucho mejor que otras que Eastwood ha realizado.
Este film esta muy bien dirigido y siempre como en todas las otras películas de Eastwood te dejan con una sensación de que acabas de ver una excelente película.Tiene una trama fácil de entender y un excelente guión el cual nunca te aburre.

No dejo de pensar que esta actuación de Clint Eastwood es muy parecida a la que realiza en Million Dollar Baby ya que al igual que en la película de 2004 el personaje de Eastwood es amargado e intenta ayudar a una persona con la cuál terminaría encariñándose.La actuación es impecable y lo que encontré a primera vista es que la voz extra ronca de Eastwood le queda perfecto a Walt Kowalski.
La actuación del joven coreano Bee Vang que interpreta a Thao es relativamente buena pero con algunos errores normales para un actor novato que realiza sus primeras producciones. El resto no influye mucho en el film pero la mayoría se desempeña bien.

Esta película no requería de tanto diseño de vestuario pero a pesar de todo quedo conforme con la elección de vestimenta, por ejemplo la que ocuparon los coreanos en la misa funeral y hablando de funeral es donde esta el punto mas alto con lo que a maquillaje se refiere.
Como en todas las películas de Clint Eastwood hay un muy buen montaje, original y acorde a la circunstancia, al igual que el sonido.
Y lo que mas me sorprendió fue la Banda Sonora que aparece poco, pero cuando se hace notar aparece música de gran calidad.

7 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Siempre he pensado que Eastwood como autor se limita a interpretar el mismo personaje, las mismas expresiones. Tu 8'5 me anima a ver la peli (la veré en febrero). Saludos y gracias por el apoyo a mi proyecto del cuadro crítico.
Mañana podrás leer en mi blog la crítica de Australia.

Jose Barriga dijo...

Gran Torino es superior a Changeling, pero aun así es un film tremendamente pequeño de Clint Eastwood, es una lastima que este año Clint no brille. Espero que hayas pasado una feliz navidad. Un Saludo

Jose Barriga dijo...

Hola, ya esta mi critica de SLUMDOG MILLIONAIRE, me gustaría ver tu opinión sobre esta, un saludo

Cirujator dijo...

Que ganas le tengo por dios!!! cuando se estrena en españa??

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Machete dijo...

Si ya tengo ganas yo también de que se estrene.

Anónimo dijo...

bueno yo ya la vi y es muy bueno y el final es excelente, es una pequeña pelicula por que se ve que no es de mucho presupoesto pero un gran trabajo en la parte de edicion , la fotografia la actuacion de eastwood y una gran musica y una historia muy buena hace que sea mi favorita con slumdog millonaire por que esa pelicula de milk y benjamin button para nada gran torino super recomendable le doy un 10 veanla no se arrepentiran

javiz dijo...

gran torino excelente no me canso gana el oscar eastwood como actor y puede que gane a mejor pelicula y ser la sorpresa por que hablan mucho de slumdog millonaire que es muy buena tambien pero viendo las que pueden ser nominadas como milk, el caso de benjamin button, nixon no me gustaron mucho gran torino y slumdog millonaire son las mejores pero gran torino puede dar la sorpreso y eso que fue ignorada el los golden globe, puede pasar lo mismo de crash y los infiltrados que en la epoca de crash todos daban por ganadora el secreto de la montaña y el la epoca de los infilatrados a babel y nadie habla de gran torino yo la vie y es mejor que muchas de las nominas a los globo de oro.