miércoles, 15 de julio de 2009

Crítica Duplicity

NOTA: 5.0
"Duplicity" desde el comienzo se caracterizó por tener varios atractivos, cosa que por lo menos a mi me hizo creer que esta seria una película que por lo menos valiera realmente la pena ver, su espectacular elenco, un director que va en una carrera de ascenso, una trama sumamente interesante y prometedora, pero la verdad es que la mayoría queda en nada, exceptuando el gran nivel actoral específicamente el secundario.Lamentablemente la historia de Tony Gilroy quedara guardada como una simple comedia típica de espías con dramas románticos.Los cambios de escenas, mas específicamente los que mostraban el pasado de la historia amorosa de los personajes principales solamente sirvieron para enredar aun mas la historia y que además solamente te ayudan a enamorarte de un paisaje y una fotografía muy estética.Todo esto se intenta arreglar en los últimos instantes de la película, pero por lo menos a mi no me quitaron la sensación de haber visto algo mediano y sumamente típico.Pero el gran dicho dice que de los errores se aprende y obviamente el gran resultado de la opera prima de Gilroy afecto un poco en el resultado de su segunda película, pero yo estoy seguro de que el se convertirá en uno de los grandes directores a corto plazo.

La especialidad de Gilroy son los libretos y aquí deja claro que aunque todavía no logre un perfecto manejo en la dirección sus guiones logran ser los adecuados. En las actuaciones la mas débil es Julia Roberts que a veces no encara el papel de una espía adusta, Clive Owen esta bien, pero la verdad es que si no es por ese toque cómico sería exactamente igual a su papel en "The International". Los puntos realmente fuertes son los 2 secundarios de nivel, Tom Wilkinson esta realmente bien al igual que su otra cara de la moneda Paul Giamatti, este último con el papel mas arriesgado y mejor logrado, al igual que muchos me hubiese gustado ver mas desarrollado los papeles de estos últimos y con respecto a ellos es muy buena la escena de la pelea, sin duda es el mejor momento de toda la cinta.Por último destacar la gran banda sonora compuesta por James Newton Howard.