martes, 13 de enero de 2009

Crítica Slumdog Millionaire


NOTA: 10,0

Creo no equivocarme al decir que "Slumdog Millionaire" es uno de los mejores films que se han visto durante el siglo XX, creo tampoco no equivocarme al decir que es una justa merecedora de todos los premios que ha recibido por parte de la Crítica y la Prensa Extranjera, entre otros, y también ay que decir aunque ya la mayoría lo sabe, que es la gran favorita para alzar el titulo de mejor película la noche del 22 de febrero.
Danny Boyle se luce trallendonos un film de bajo presupuesto y sin un elenco de super estrellas,pese a todo logra hacer una película simple pero cautivadora , emocionante y sobre todo realista.

La película cuenta la historia de Jamal Malik(Dev Patel) un joven indio residente en los suburbios de Bombay que logra sobreponerse a todas las fuertes penas de su infancia, donde junto a su hermano y Letika(Freida Pinto) tiene que lograr sobrevivir de una forma en cierto modo despreciable.
El logra entrar al famoso concurso "Quien Quiere ser Millonario" con la idea de que Letika pudiera verlo competir, pero las cosas cambian cuando logra acertar a todas las respuestas.

No cabe duda que "Slumdog Millionaire" es una rezeña de todo lo que el cine indie a madurado estos últimos años y creo que esta película ayudara a que el cine indie sea mirado con un poco mas de respeto.
Cuesta entender que esta película haya tenido la posibilidad de no estrenarse en el cine por no tener a una productora que la acompañase, y hay que dar gracias a Fox Searchlight en abarse fijado en esta película que en esos momentos arrasaba en festivales.

El futuro ganador del Oscar a Mejor Director Danny Boyle logra crear una producción brillante en todos los sentidos, comenzando por un guión realmente notable, adaptandose a los varios FlashBacks que contenía esta película, y a la mezcla del idioma ingles e indio.
En las actuaciones Dev Patel logra una interpretación no ce si notable pero realmente es excelente, !que futuro que tiene este joven Actor!. Freida Pinto es la que en cierto modo esta mas débil ya que aparece menos como adulta en comparacións con Jamal y su hermano este último también logrando una gran actuación.

En aparatos técnicos vemos una excelente fotografía y un muy buen montaje.Creo si que la Banda Sonora no es de las mejores del año, pero si es buena, creo que fue una gran acierto que todas las canciones fueran con el idioma Indue.

9 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Muy buena crítica, me alegro de que te haya gustado tanto. De la BSO mi canción favorita es Paper Planes
saludos!

Jose Barriga dijo...

gran critica, concuerdo contigo en casi todo, pero mi cancion preferida tambien es PAPER PLANES ...

He creado una nueva sección o concurso en mi blog en donde todos los visitantes puedan participar, me encantaría que notificaras si concursaras y también saber tu opinión sobre esta nueva sección, Un Saludo…

Xavicinoscar dijo...

Apunto tu 10 (!) para mi cineranking. Ante la creencia general que esta peli es una obra maestra, solo puedo callar, asentir y contar los días (13 febrero) que falta para que se estrene. Saludos!

Xavier

Express91 dijo...

De la BSO mi cancion favorita lejos es Jai Ho, no paper Planes proque si no lo sabian esa cancion hace meses que ya se escucahab en la radios, hace tiemopo ya que estaba en la lista de los Billboard ya que no pertenece exclusivamente a esta pelicula, solamente M.I.A. la presto para su uso, que ademas quedo genial en aquellas escenas que aparecia.

Saludos! Y ya esta mi critica nde Slumdog en mi blog.

Jaime_guachin_10 dijo...

buena la pelicula y muy emocionante...


pero lo mas freak es cuando termina la pelicula y en los creditos aparecen los actores bailando ..

muy tipico de las peliculas indues,,,

eso me arruino toda la emocion que senti con la pelicula , asi que si la ven , cuando termine la pelicula, denle stop altoke...

Cirujator dijo...

Yo tengo una pregunta, he "conseguido" la película con una calidad regular, me espero a que la estrenen o la veo con calidad regular??? Es que le tengo muchas ganas y me surge la misma duda con Blindness y con Gran Torino.

Saludos.

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Juanjo dijo...

¡Vaya! se nota que te ha gustado, no sé porque, pero a mí no me da buenas sensaciones esta película. Ya la veré.

Machete dijo...

No sabía nada de esta cinta pero si es de Danny Boyle habrá que verla.

Jorge - cinenovedades dijo...

Como están con la crítica de esta película! Absolutamente todo el mundo está diciendo que es una maravilla! Por cierto, muy buena crítica. Todavía no he podido ver esta cinta, pero le tengo muchísimas ganas. Veremos como le va en la entrega de los premios Oscar.
Saludos!