viernes, 30 de octubre de 2009

Crítica District 9

NOTA: 5.0
“District 9" desde el comienzo fue una de mis prioridades de este año, se presentaba con un tema novedoso y con nada menos que la producción de en mi opinión un grande como Peter Jackson, ambas cosas eran tentadoras para cualquiera. Lamentablemente no he quedado muy conforme, pero no por el tema y la producción sino por la forma en que se presento que a mi opinión fue indebida. Pensar que si una nave llena de alienígenas llegara a la tierra, estas criaturas se enfermaran y que fueran relegadas por los humanos, no es algo tan ficticio sino todo lo contrario, si nos ponemos a penar bien en ese tema lo mas posible es que sucediera eso, el problema es que Neil Bolmkamp toma estas posibles situaciones y las ridiculiza.Ya esta bien vemos una contracara de la típica película de alienígenas en donde nosotros los humanos somos el blanco de ellos, muchas armas marciales y mucha sangre, pero doy un ejemplo, es lógico que estas criaturas le hagan caso a los policías, armen un pacto con una pandilla sudafricana o que utilicen ropa interior, a mi opinión no lo es(Opinión Subjetiva).La película entra como documental y termina como cinta de acción, al final sale con que estas criaturas no eran tan tontas como se veían, cosa que en cierto modo influyo en que el final sea mas emocionante.

El tema novedoso y la promesa de entretención solo queda en una especia de crítica a la actitud discriminadora y racial de este planeta, te ofrece pequeños lapsos de entretenimiento y se pasea por diversos géneros cinematográficos.
La cinta se luce en los Efectos Especiales y por sobre todo en el maquillaje, notable la nave espacial y la escena final en donde la calidad visual me dejo con la boca abierta. La única actuación que se puede evaluar es la del personaje principal, en donde Sharlto Copley hace un trabajo destacable en un papel bastante raro, de un hombre un poco ingenuo que se hace cargo del mantenimiento y el bienestar de estos extraterrestres.
En Definitiva "District 9" no llega a ser para nada lo que promete, quedara como una de las cuantas películas de alienígenas.

5 comentarios:

Giancarlo Verástegui dijo...

Pues para mi esta maravilla es una de las mejores cosas estrenadas este año yo le he dado un 9 (te invito a leer mi post sobre la película)creo que la definición apropiada seria "documentario de ciencia ficción" aunque si coge ideas de otras películas de género, queda original en cada uno de sus aspectos...Maquillaje y efectos especiales espectaculares!!
Aunque si no coincidimos en la nota final,tu reseña me parece bastante buena.

Saludos!

Anónimo dijo...

No se quien escribio el comentario de ariba, pero estoy muy deacuerdo. Es una de las mejores peliculas de este año y sus efectos visuales son verdaderamente increibles(los mejores de este año creo) no es de sorprender ya que este director siempre muestra obras increibles cmo "el señor de los anillos" y "king kong"

Pablo Martinez dijo...

Yo no puedo decir que es de lo mejor del año, porque no vi todas las peliculas, obviamente. Pero de lo que YO vi en el año, sí es de lo mejorcito.

Para nada de acuerdo con que es "una más" de alienígenas. Al final te terminás contradiciendo en tu propio artículo me parece.

Igual, buena apreciación.

Saludos! Te sigo!

Lalo Martín dijo...

La verdad es que esta película no me gustó demasiado. Los mejores son el alienígena padre y el hijo, sobre todo el hijo, que inspira mucha ternura (a pesar de su aspecto)

abraxas dijo...

sin duda
DE LO MEJOR DEL 2009
NOESTOY DE ACUERDO CON UN 5
MUCHO MENOS CON LA SIMILUTUD QUE HACES CON EL RESTO DE PELICULAS DE ALIENIGENAS QUE NORMALMENTE OLVIDAN EL ASPECTO HUMANO Y PSICOLOGICO DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
ESTA FUE UNA PELICULA ORIGINAL Y DE MUCHA CALIDAD.
ME GUSTO