lunes, 1 de marzo de 2010

Crítica Nine

NOTA: 7.0
Ya está, una de las películas mas esperadas de este año ya se paseo por mis ojos. "Nine" era la cinta clave del pasado 2009, mucho se le vinculo hacia premios y nominaciones que quedaron en nada ante un estreno fallido. Rob Marshall volvía a dirigir después de esa agradable cinta "Chicago"(Totalmente en desacuerdo con su victoria en los Oscar) y la diferente "Memoirs of a Geisha" y lo hacía en lo que mejor se desenvuelve, los musicales. ¿Que nos presenta Marshall?, una historia realizada desde épocas pasadas y que tuvo paso en Broadway, si bien la cinta no ha tenido la repercusión que muchos esperaban, no se le puede nombrar como una película nefasta, por diferentes motivos que intentare nombrar en el siguiente párrafo.

Marshall reúne glamour y calidad para presentar una cinta que se eleva en expectativas y en ansias de ver una mezcla que brilla por una autenticidad mal definida. Una mezcla que nos reúne a Fergie y a Sophia Loren en el mismo escenario, el problema recae en que aunque hallamos visto algo bueno y entretenido, no vemos nada diferente que no hallamos visto en otros musicales y en mi opinión ese factor desmotivo a críticos que esperaban algo grandioso. La trama es narrada de una manera digna a destacar y entretiene a base de una historia que simpatiza y cautiva. El Glamour será lo que mas pesara en las evaluaciones ya que ni Kidman, Hudson y Fergie me convencieron del todo.

Marion Cotillard brilla de gran manera, es un gusto poder verla en este tipo de papeles que podrían asemejarse a lo que fue La Vie En Rose, Penelope Cruz encanta de cualquier forma, pese a su ingles gusta y entrega dignos derroches de sensualidad. Daniel Day-Lewis se lleva la película a momentos de alta calidad interpretativa que principalmente pasan por este experimentado actor.
Las cintas de Marshall siempre han brillado por una estética que reluce en todos los sentidos, "Nine" no es la excepción, la grandeza aquí si que se hace notar con lujoso trabajos de arte y un sonido que técnicamente es exquisito.
Resumiendo "Nine" es entretenida, agradable y grandiosa técnicamente, prácticamente sin fallas en cuanto a dirección, pero que no reluce en cuanto a algo nuevo, en este caso el "Glamour" a mi opinión le fallo un poco.

6 comentarios:

Lalo Martín dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo. No es una gran película, pero tampoco tan mala como la han puesto.

La mejor Marion Cotillard. Qué papelón nos regala en este film! Y que no haya sido nominada al Oscar...

Anónimo dijo...

A mí también me gustó, no creo que sea una mala película como nos la pintaban. De hecho, creo que le pondré la misma nota.

Te invito a visitar mi blog (que suprimí hace meses pero ahora reabrí para no cerrarlo nunca jamás ;)

victor-cineyoscar.blogspot.com

Kiryu dijo...

Lo cierto es que yo no estoy totalmente de acuerdo con la puntuación, me parece excesiva.

De la misma manera que destacas creo que Marion Cotillard destaca notablemente y que la dirección artística es bastante "glamourosa", pero en cambio pienso que es una película mal llevada, dónde se pretende decir mucho sin llegar a decir prácticamente nada, en la que los momentos musicales son abusivos, aparecen en muchas ocasiones (otras no, el caso de Be Itallian) sin justificación y con coreografías (Igualmente a excepción de algunas) poco acordes al momento. Así, como ya dije en mi reseña, la cual te invito a leer (http://popcornandfilms.blogspot.com/2010/02/nine.html), es una película que pudo ser y al final no fue.

Un saludo.

Pablo Martinez dijo...

Que bueno que la hayas disfrutado. Yo no le daría un 7, porque no cubrió mis expectativas. y Day-Lewis actuando en films así me parece un desperdicio de actor. El elenco femenino salva la cinta, pero más aún la música y la dirección artística.

Saludos!

ATENCIÓN: YA ESTÁN PUBLICADOS LOS NOMINADOS DE LOS "PREMIOS PALITOH"! PASEN POR EL BLOG A ECHARLE UN VISTAZO, APOSTAR POR SU PREFERIDO Y OPINAR!

Un abrazoo!!!

PM

Monchovader dijo...

en mi fotolog hay un concurso para poner nuestras predicciones al oscar, espero que pases y pongas las tuyas

Sigamos el guion dijo...

Coincido plenamente con vos.. aunque los musicales me cautivan y por eso le puse mas nota, y debo decir, que nine, me gusto mas que algunas de las nominadas al Oscar a mejor epliccula: avatar, district 9, up entre otras. Penelope me pudo, jajaja, y marshal no me soprendio, pero me gusto el simple y divertido guion