miércoles, 14 de enero de 2009

Crítica Defiance


NOTA: 8.0

Estos últimos años las películas bélicas hollywoodenses no han tenido el mismo gusto que en las épocas de los 80 y 90, y eso se ha echo sentir en que ya no arrasan en la taquilla y que ya no reciben buenas críticas(con excepción de "Letters from Iwo Jima").
Este año "Defiance" nos muestra un tema que se había visto en cierto modo desaparecido después de la gran incursión del "El Pianista" y la verdad es que si la comparamos con una película de ese calibre, obviamente "Defiance" queda derrotada, pero cabe también mencionar que esta película contaba con todas las cualidades para quedar en la retina de las superproducciones bélicas de hollywood y solo por dos errores clave esta película no sera muy bien valorada entre los críticos, y esos errores son, lo lento y un poco aburrido del desenlace y las malas actuaciones de los extras en la película.

La película cuenta la historia de Tuvia Bielsky(Daniel Craig) que junto a sus 2 hermanos Zus y Asael (Liv Schreiber y Jamie Bell) intentan escapar de la comitiva nazi que esta empeñada en matar a cualquier judio.
El problemas es que al grupo de los hermanos comienzan a llegar mas judíos en busca de ayuda y sin otra posibilidad tienen que darle espacio en su pequeña comunidad y que cada vez comenzara a agrandarse mas, ellos tienen que sobrevivir a las heladas temperaturas y lograr esquivar a cualquier nazi que se les cruce.

Sin duda alguna el tema de esta película es muy relevante con respecto a la Segunda guerra Mundial, y te logra dejar claro en todo sentido, sin dudas y con una satisfacción de haber visto un film de gran calidad.

El guión de este film logra mantenerte espectante y atraído en todo el rodaje, en las actuaciones vemos a un Daniel Craig, que todavía le cuesta sacarse la estampa de 007, no realiza una mala interpretación pero hay que dejar claro aquello. Jamie Bell esta flojito haciendo del hermano menor maduro. Hoja aparte para Liv Shreiber, que logra realizar un magnifico papel, incluso a la vista mas sobresaliente que el de Daniel Craig, es una interpretación digna de nominaciones pero que por el tardío estrenos en Estados Unidos hará que Shreiber se quede sin nominación.
En aparatos tecnicos hay unos efectos visuales normales y no muy necesarios para el tipo de trama, un gran montaje, una exelente Banda Sonora y un buen Vestuario.

8 comentarios:

Jose Barriga dijo...

vaya pense que este film no gustaria mucho, tendre que verlo y lo de la banda sonora te lo creo porque es una de mis preferidas.... Un Saludo

Xavicinoscar dijo...

La veré dentro de nada. Su BSO es la mejor de este año y la peli tiene muchos atractivos. Apunto tu 8. Saludos

Xavier

El Cinema de Hollywood dijo...

A mi me pareció una película muy sólida, firme, y por momentos muy emotiva. Excelente la localización y ambientación. Una historia que merecía ser contada. Edward Zwick se apoya en la magnífica interpretaciíon de Daniel Craig que es capaz de mostrar su liderazgo pero también sus dudas en un momento tremendamente complicado para sobrevivir y ser capaz de dar unidad a un grupo mientras la amenaza del exterminio pesa sobre cada uno de ellos cada día que pasa.

Express91 dijo...

La critica ultimamente ha estado muy dividida con esta pelicula ya declrandola como muerta, para mi sus opciones radican en algunas tecnicas especialmente en la de Banda Sonroa que es genial.
Con esta nota que le pusiste me han dado nuevamente ganas de ver esta pelicula.

Saludos! y te invito a leer mi critica sobre Blindness.

Jorge - cinenovedades dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta cinta, ya sea porque me gusta su temática como por el elenco que posee. Ni hablar de su director Edward Zwick, que me parece un cineasta muy infravalorado que ha dado enormes cintas como "Glory", "Blood Diamond" y "The Last Samurai". Espero poder ver "Defiance", muy pronto.
Saludos!

Cirujator dijo...

Me gustó, pero es algo demasiado tocado en el cine. Esperaba más de ella.

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Jose Barriga dijo...

En mi blog un post especial sobre BENJAMIN BUTTON seguro te gustara, y de paso me dejas tu comentario …. Un Saludo

Machete dijo...

La verdad no me mato por verla...