miércoles, 21 de abril de 2010

Crítica Clash Of The Titans

NOTA: 4.5
"Clash of the Titans" es el inicio de una seguidilla de películas comerciales que invadirán nuestros cines durante todo el 2010. Los que me conocen sabrán que me gusta bastante ver este tipo de cintas, pero también sabrán que me desilusiono fácilmente con ellas.
La espectacularidad es un don que prácticamente nadie posee, pero cada vez mas siento que estos directores se creen verdaderos cineastas por regalar a su público grandes efectos especiales, que hay que decirlo, son fantásticos, pero que no satisfacen la necesidad de ver algo bueno, una mezcla satisfactoria entre cine comercial y cine de culto. Estos directores no son los espectaculares, la gracia de estas cintas pasan por los creadores visuales que desempeñan un trabajo notable regalándonos cada día un efecto mejor que el anterior. "Clash Of The Titans" no es la excepción, un pésimo guión que se sumerge en la debilidad y que nos cuenta un relato épico marcado por escenas exageradas que realmente en algunos casos son decepcionantes.

Antes de ver esta cinta me comentaron que en una crítica se recomendaba ver la cinta en formado 2D, ya que el 3D era facilón y simplecito. Ese fue el primer augurio de que la cinta no era lo que me esperaba, pero siendo más sinceros lo único que esperaba con esta cinta era ver los diferentes trabajos de Liam Neeson y Ralph Fiennes, además de pasar una tarde entretenida. Se cumple lo propuesto, pero no dejo de alegar por algo mejor.
Como dije la cinta entretiene y esa es su carta de presentación junto con presentar nuevamente al chico Avatar disfrazado de un guerrero hijo de Zeus.

Ralph Fiennes y Liam Neeson tienen la facilidad de desempeñarse satisfactoriamente en la mayoría de sus proyectos y es por eso que ya son actores reconocidos por todos, en esta cinta sus trabajos resaltan sobre el resto. Sam Worthington no hace nada distinto a lo que no hayamos visto en Avatar y el resto del reparto se hace piedra al igual que los guerreros al ser mirados por Medusa, pero pese a esto la cinta va a divertir a casi todos, ya siempre es divertido ver Escorpiones Gigantes, Magos de Madera y al Kraken en plena dimensión.

1 comentario:

Cinespera dijo...

Una pelicula algo entretenida, cuenta la misma historia de siempre, (que tan diferente es de Percy Jackson), actores desperdiciados, escenas con excesos tecnicos no fundamentados. en fin una película regular.

Pronto celebraré mis premios Cinespera, por ahora tengo una lista de mis 20 películas favoritas del 2009, te invito a mi blog.

http://cinealberto.blogspot.com/2010/04/cinespera-awards-mis-20-peliculas_1961.html

Saludos!!