martes, 16 de agosto de 2011

Crítica Super 8

NOTA: 7.5
Este tipo de películas son de las cuales te das el lujo de intrigarte sin ni siquiera saber mucho de la trama que implica tanto revoleteo, digo revoleteo porque de alguna u otra forma la producción de esta cinta se ha mantenido un tanto en secreto, lo cuál ha generado un cierto grado de expectativas hacia la historia y en su etapa de pre-estreno una gran cantidad de intuiciones hacia lo onírica que podría ser la trama. Y es que "Super 8" da cuenta del preámbulo para encantar con su majestuosidad, y es que dos grandes cinéfilos se ponen en poder de una de las cintas mas esperadas del año. El resultado varia entre lo llamativo, fantástico y honroso, la película es una clara muestra de las facilidades con las cuales es posible generar tantos efectos especiales en estos días, pero también hace honor a una esencia que se creía un tanto perdida, y que era nada menos que impuesta por el gran Steven Spielberg. Una historia sin muchos quehaceres, que calza con el ceño de las alevosías fantásticas, que es gratamente recibida por el público fiel a estos cineastas y que de alguna forma brilla en demasía por los fervores humorísticos que sin dudas calzan a la perfección con esta producción.

J.J Abrams agarra esplendor y lo mezcla con sencillez. Pero aún así no rompe con ese esquema tradicional que nos brindas las cintas comerciales que ya abundan en las carteleras cinematográficas, aún así la historia me gusta y me entretiene. Se recalca la sabiduría con la cual es logra manejar el porvenir de la historia, que nunca se logra ver nítido, ya que hasta un cierto momento de la historia, todavía no tenemos muy claro lo que de verdad estamos viendo, y eso de alguna forma va bien con el parámetro que antes del inicio nos planteamos criticar. Se junta un elenco sin nombres llamativos en donde los niños hacen la total referencia y quedan completamente adecuados a sus interpretaciones, todos resultan ser carismáticos, cosa que ayuda mucho a la digestión de la historia. Un romance que se mantiene en incógnita, una relación familiar a cuestas, amistades dominantes son parte de los recursos que se utilizan para encantar, y que gratamente llegan bien al espectador. Una estética que resalta, pero era de esperarse. En Fin, la majestuosidad agranda un poco sus parámetros, quizás desde hoy sea posible evaluar de forma distinta y quizás con una escala mas exigente este tipo de cintas, ya que "Super 8" me termina por gustar, y bastante.

6 comentarios:

domive dijo...

Felicidades por tu crítica, me han dado ganas de verla!^^

En el blog hay ya la reseña de bridesmaids, si quieres pasate y comenta!^^

Paula Ordoñez dijo...

Dios mio esta película, para mi tiene dos cosas fundamental que sin una de ellas, hubiera sido un fiasco en toda regla, Michael Giacchino y Elle Fanning. Y yo también pienso dos cosas igual que tu, una que es cierto que con tanto revuelo se creo mas expectación cobre la cinta y la segunda que le e puesto la misma nota que tu, un merecido 7,5.
Saludos !

albertaco dijo...

tnes un premio en mi blog!!!felicidades!

Jose Barriga dijo...

A mi no me ha gustado del todo. Me agrada los primeros 30 min y los títulos del crédito, el resto es una amalgama de peliculas ya antes vistas. No me gusta el ego de Spielber que se ve altamente instaurado en el filme y que sabotea la propuesta. Un saludo.

Tiendas Muebles dijo...

A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

Madridista dijo...

Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito.