lunes, 20 de julio de 2009

Crítica de Harry Potter: The Half Blood Prince

NOTA:7.0
Volvemos a encontrarnos con la famosisima saga del mago, pero esta vez desde el comienzo se ha anunciado que sería bastante distinta a lo que se pudo ver de las anteriores cintas, desde su primer trailer se ha querido colar entre alguna nominación para los premios de la Academia y desde que se supo que serían 10 nominados al premio gordo muchos la han colocado como una seria aspirante a lograr una nominación.Esta vez además de deleitarnos con una entretención de principio a fin, nos regala un toque de madures tan esperado por algunas personas, además de sentir un clima de tensión durante todo el metraje, ya no vemos las escenas entre comillas fuertes al último,sino que ahora desde el comienzo la película te presenta el conflicto y te cautiva con las geniales escenas ahora ayudadas por una fotografía realmente preciosa,El comienzo es realmente emocionante, nunca pensé que ese serio Dumbledore me sacaría mas de una carcajada y digo esto porque quede sumamente a gusto con esos diálogos cómicos, preferentemente los de personaje de Ron Weasley.Ademas podemos encontrarnos con un toque de romanticismo un poco mas cargado a los celos y a la envidia, todo esto se agradece ya que ver el tono de seriedad que esta tomando esta saga, les da un muy buen augurio a las últimas películas que quedan por rodarse.

La dirección es realmente buena, David Yates se adueño completamente de ese puesto, el guión se adapta realmente bien al clima de inquietud jugando con unos momentos de comedia y rematando con emotivas escenas.
En las actuaciones Daniel Radcliffe no hace nada que no se haya vista en las últimas 2 películas, pero en si hace una buena actuación, Rupert Grint y Emma Watson resaltan en los diálogos, especialmente Grint que con su papel hiso reír a toda la gente que se encontraba en la sala, Michael Gambon excelente en un papel no tan estatico, Alan Rickman muy bien como villano, Tom Felton bien explotando a Draco Malfoy.Pero los mas rescatables según mi opinión son Helena Bonham Carter que esta sumamente excelente en su papel de "loca-villana" y Jim Broadbent que la verdad es que siempre esta notable.
La Fotografía es oscura y preciosa, esa escena en que se encuentran Harry y Dumbledore en la roca del mar es sorprendente y por último destacar la Banda Sonora compuesta por Nicholas Hooper y John Williams.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te invito a leer mi análisis sobre los últimos dos filmes de Arnaud Desplechin. Recomiendo fervientemente Un conte de Noël.
Saludos

Thurvangar dijo...

En general, coincido contigo, pero yo le hubiese puesto menos nota por varias razones:
1. Los rechinamientos de guión, que para una persona que no se ha leído los libros, algunas cosas son incomprensibles (a hechos me remito).
2. Aunque la fotografía, es verdad, sea preciosa, el montaje más bien chapucero que se veía en la anterior película continúa en esta. Por lo menos a mí me los parece.
Y bueno, creo que nada más... Me ha encantado leer tu crítica.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, nadie que haya leído los libros puede decir que es una buena película, por el contrario es desastrosa, con una pésima adaptación y dirección, los datos más importantes de la historia fueron omitidos parcial o totalmente tales como: El misterio del príncipe, que finalmente es el título de este capítulo, la vida de Tom Riddle que nos enseña sobre las motiviaciones del personaje que se convertiría en Voldemort (El odio hacia su padre al cual finalmente acaba asesinando, el asesinato de su tío, la tendencia a coleccionar ciertos artículos, que finalmente serán los que convierta en horrocruces, etc..); la épica batalla de la torre de astronomía que culmina con la muerte de Dumbledore, el homenaje hecho al gran mago caído, el contexto de lo que está sucediendo en el mundo mágico y los papeles de los diferentes seres que lo conforman, que no sólo son magos, también hay: Gigantes, hombres lobo, centauros, dementores y todos ellos juegan papeles trascendentales en la historia.

David Yates nos ha entregado las peores dos películas de la saga y me deprime un poco el pensar que él mismo será quién dirija el final de la saga.

Chasumian

mge dijo...

A mí me gustó más bien poco. Considero que su punto fuerte es la fotografía. Sacando eso, no tiene mucho más para ofrecer. Es simplemente un puente entre lo ocurrido en la 5ta. y el final.

Aunque para los que no leyeron el libro el final puede resultar chocante.