lunes, 18 de mayo de 2009

Crítica Angels & Demons

NOTA: 6.0
Al momento de su estreno muchos se preguntaron si volverían a ver algo tan latoso como fue ver "The Da Vinci Code" y a muchos les pareció raro la tan poca promoción de una cinta destinada a ser record en taquilla pero finalmente la he visto y quede sumamente satisfecho. Cumple totalmente su única función que es entretener y te deja espectante en sus dos horas y media de metraje. La película te puede llegar a impresionar solo si no has leido el libro y eso se puede decir que es su mayor falla pero además cuenta con muchos factores a su favor como introducir el contexto histórico combinado con una emoción y con excelentes escenas algo que noce vio en la otra adaptación de Dan Brown echa por Howard.
Es bueno decir que el final no es nada bueno y que simplemente arruina la cinta pero no por eso deja de ser una buena película. La Dirección de Howard es buena y me gusto mucho ese cambio en donde incluye el Acelerador de Hadrones cosa que no se ve en el libro.

De una excelente manera nos logra mostrar la intimidad de un mundo lleno de misterios y secretos como es el de la iglesia y especialmene el del vaticano cosas que no son muy comunes de ver en el cine como el conclave, la integración de la guardia suiza y la problematica que existe cuando un papa muere.
Solo se puede recomendar que si esque buscas entretención es bueno que vallas a ver esta cinta pero no vallas pensando que vas a ver una película sencacional por que "Angels & Demons" no da para eso.

No consta de grandes interpretaciones, al igual que Jose Barriga creo que la dupla en si de Ayelet Zurer y de Tom Hanks no funciona aunque no tengan malas interpretaciones, Ewan McGregor en mi opinión hace un buen papel al igual que Armin Mueller-Stahl.
Pero si debo dejar claro que la actuación mas solvene y mejor realizada es la de Stellan Skarsgrad. La película también depende mucho de su gran fotografía y de la increíble Banda Sonora de Hanz Zimmer y donde saca méritos suficientes para una nominación a los oscar.

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Veo que fuiste muy generosa con esta pelicula, cosa que me gusta, por que defiendo la diversidad de ideas, me paso eso que dices, yo lei el libro y es una perdida de tiempo, asi que imaguinate como sera la pelicula de mano de Ron Howard, se torno aburrida y absurda, puedes leer mi critica en mi blog, Un Saludo, que bueno que estes de vuelta.

Express91 dijo...

A mi me dejo con mucho que desear de verdad pense que Howard arreglaria los garrafales errores del Codigo Da Vinci con esta secuela pero no fue asi, te invito a leer mi critica en mi blog.

Saludos!

Jorge - cinenovedades dijo...

A decir verdad "El Código Da Vinci" fue una cinta que disfruté mucho, al igual que me ha pasado con "Angeles y Demonios", la cual me resultó sumamente entretenida, con mucho suspenso y acción. Creo que la dirección de Ron Howard fue muy buena y como bien dices la banda sonora de Hans Zimmer es espectacular.
Excelente reseña, Saludos!