miércoles, 25 de agosto de 2010

Crítica The Ghost Writer

NOTA: 8.5
Después de una larga espera en que el Sr. Polansky no se presentaba con una película regia a su nivel, entiendo todos los conflictos que tuvo que pasar en donde hasta encerrado dirigió esta obra, llega "The Ghost Writer", una cinta que en su poca estadía ya fue galardonada con el premio a mejor director en el Berlinale, que oficialmente es prenda de garantía para tasar a esta cinta como algo mas que respetable. Y no nos equivocamos ya que "El Escritor Oculto" termina otorgando uno de los mejores regresos para un director a su trono detrás de las cámaras. Polansky no ofrece un suspenso desconocido, mezclado con los siempre sabrosos dramas políticos que terminan por convertir a películas como estas en algo creíble, engañoso y muy conflictivo. Bajo una dirección exquisita, el sobresalto máximo radica en la trama que pese a tener momentos agobiantes y muy débiles, sale adelante y nos cautiva con un desenlace digno de calificarlo como espectacular.

Momentos de gran belleza ayudados por una fotografía contundente, permiten que "The Ghost Writter" resalte en el ámbito técnico y artístico, en donde las tomas en que el mar resalta dan un brillo místico y curioso. En palabras simples, esta historia también es una mezcla de cine antiguo con el mas moderno posible. El elenco actoral da la cuota de aceptación y permite resaltar otro tema. Ewan McGregor se carga la película en su espalda con una actuación sencilla pero perfecta. Pierce Brosnan brilla como nunca en el papel más conflictivo. Olivia Williams y Tom Wilkinson también presentan actuaciones destacables.
Sencillamente el regreso de este excelente director es un éxito, y de verdad me gustaría poder verla en la temporada de premios ya que meritos tiene.

4 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Estoy a minutos de ir a verla!!! Por fin llega a las salas de mi ciudad!! Estuve A PUNTO de bajarla de la web, pero algo en mi interior me decía "sé paciente" jajaja... ahora iré y te diré qué me pareció.
¡Qué emoción! jaja

Un abrazoo!!

Daniel Bermeo dijo...

No quiero descargarla, asi que esperare cuando llegue a mi ciudad... Espero que me guste tanto como a ti.

Saludos!

Monchovader dijo...

Bueno, empezare diciendo que la escena inicial es magnifica por la musica de desplat, la mejor pieza musical de la pelicula

la pelicula abre con dialogos inteligentes, poco a poco se va desarrollando (al principio el ritmo es lento y no se entiende por donde quiere ir la pelicula, al menos que te leas una sinopsis, ese es el error de la pelicula), la segunda mitad es genial, con un suspenso al que le pides mas para darte un final magistralmente dirigido por polanski,

genialdidad extra, la escena del asesinato

8/10

te invito a mi blog y opinar de lo mejor del 2009 que puse en mis nominados

CineManiaco dijo...

¡Felicidades, una excelente crítica!

Una película sobresaliente en este año. Un thriller con un sabor especial y correcta en todos los aspectos.

Te invito cordialmente a leer mi crítica sobre El Escritor Fantasma y las demás informaciones en

http://maniacodelcine.blogspot.com/2010/08/escritor-fantasma-desconfia-en-todo.html

Saludos!!!