martes, 14 de septiembre de 2010

Crítica Repo Men

NOTA: 7.0
La creatividad y la ciencia ficción siempre van juntas de la mano, pero no siempre con resultados favorables ya que siempre termina explotándose una de esas características por sobre la otra, dejando en suma decadencia los inconfundibles guiones que narran esas historias poco peculiares. Repo Men, opera prima de Miguel Sapochnick se adecua a grandes exigencias que todo espectador desea visualizar en una película que abarque esas dos características antes establecidas: entretención, solidez, rapidez, entre otras cosas y crea una cinta con poca monotonía y muy agradable. Con una dosis de acción dominante, te atrapa en un inconfundible mundo futurista, no del de coches voladores y guerras atómicas por donde se le mire, sino a ese simple mundo de empresas donadoras de órganos, de cobradores de deudas envueltos en mantos de sicarios y de mucha sangre, en pocas palabras un lugar que desde detrás de la pantalla te provoca esas ganas de estar ahí y presenciar todas esas anormales acciones.

Con una dirección sin grandes errores que gana fuerzas con el saber del director novato, da muchas mas garantías a esta cinta no tan valorada como me encantaría que fuera. El guión también es sobresaliente, pero entonces ¿porque no le doy un 10 y listo?, porque la cinta en su metraje se mantiene reservada en cuanto a exageraciones y en su desenlace, en una escena bastante clave opta por una acción muy poco seria y típica de cintas que terminan hundiéndose(Pelea en "La Union"). Jude Law se adecua perfectamente a su papel de asesino resentido y Forest Whitaker después de algunas actuaciones débiles con respecto a su nivel, vuelve a demostrar su talento y su gracia.
En fin, Repo Men lo tiene todo para entretenerte y con su atractivo es capaz de saciar tu necesidad de ver buen cine, ya que aunque estemos ante algo muy de acción y de sangre, es de todas formas buen cine.

2 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Sigue sumando adeptos esta peli. Ya va la quinta recomendación bien fundada que recibo sobre ella.

Queda apuntada como prioridad entonces.

Un abrazo!

eldedodelcineblogspot.com dijo...

Me atrapó por referencias subconcientes que de inmediato me comunicaron con la atmósfera de BLADE RUNNER de Ridley Scott. Aunque peca por excesos en el desarrollo, lo más flojo es el deselenlace, donde LA PUERTA ROSA, para ser lo que es, resulta tan vulnerable, que por ello tiene acceso ella un insignificante extrabajador después de una peleita que sobra. Como quiera que sea, lo que me encanta es su recarga de humor negro y su capacidad se satirizar los excesos indomables de la sociedad de consumo. García, el autor de la novela, de manera indudable tiene la imaginación y la lucidez para concebir una historia que se proyecta dentro de los parámetros verosímiles. La recomedaría, porque resulta entretenida y sin pretenderlo, se activará en el imaginario del cinéfilo, por si o por no.
DANIELITO BANG