lunes, 7 de febrero de 2011

Crítica Winter's Bonee

NOTA: 6.5
Su victoria en Sundance le dio un poder que supo aprovechar de la mejor forma con una lograda nominación a los premios de la academia, su virtud recae en puntos totalmente diferentes a otras películas de su tipo y su trama complicada, alberga una diferencia de matices sumamente marcada, pero "Winter's Bone" tiene algo que la hace brillar de una forma compacta y notable, y ese factor resulta ser nada menos que Jennifer Lawrence. Pero fuera de ese punto, "Winter's Bone" en su distinción resulta ser un proyecto diferente y de muy buena calidad. Debra Granik logra procrear una cinta oscura en antecedentes, con una trama concisa y con una hostilidad que en perfecta sincronía logra mezclarse con el imperturbable sentimiento de pesar. La historia es simple, una adolescente que por diferentes motivos tiene que cubrir las necesidades de su hogar, cuidar a su madre enferma y a sus hermanos y obviar la ausencia de su padre que termina por complicar aun más su poco sano existir. Con unos giros argumentales bastante precisos, "Winter's Bone" se termina por desarrollar como una película agradable, diferente y muy compleja de seguir, ya que su ambientación en momentos opaca el buen estilo que impregna Granik en todo el incremento que genera de por si este solemne retrato.

La cinta en su metraje obliga a mantener la concentración en cada momento, pero se contradice con ocasiones que lo que menos hacen es favorecer dicho gusto. Es compleja desde su inicio hasta su final tan típico de película independiente, pero esta directora emplea una audaz jugada, la que concierne a los momentos de un rotundo clímax, que terminan por ser fabulosos. Y que también elevan el claro potencial de este directora tan especializada en este tipo de producciones. El guión no me termina de convencer, a lo contrario de sus dos actores nominados. Tanto John Hawkes como Lawrence arremeten fuerte en los momentos necesarios, el primero siendo el típico secundario, que encuentra en este proyecto quizás la posibilidad de alterar dicho termino, y obviamente la segunda siendo el alma de todo esto. Hawkes tiene un papel intrincado, pero con su experiencia logra un resultado fructífero, y Lawrence todo lo contrario, con su ingenuidad lograr darle un toque especial a su interpretación, la cual resulta en palabras simples, excelente. Pero con todo esto hay algo que no completa mi satisfacción, algo me hace falta, un eslabón perdido, y quizás muy difícil de encontrar. "The End!"

3 comentarios:

Christian dijo...

Aún no he realizado la crítica de esta película, pero posiblemente le pondría la misma calificación. La historia me gustó bastante, las actuaciones son destacadas, pero más que la de Lawrence que cumple correctamente su rol, aunque su frase "Soy una Dolly hasta los tuetanos" (creo que era así)se me quedó grabada, me gustaron más las de Dale Dickey y por sobre todo John Hawkes. Cada vez que lo veía aparecer en escena, me daban escalofríos. Una gran actuación de él. Pero en momentos se me hizo excesivamente lenta, tuve que luchar para seguir viéndola. En fin, muy buena crítica hiciste, comparto plenamente lo que dices.

Saludos Vito!

Express91 dijo...

A mi me gusto bastatnte la película, pero por alguna razon no dejo de compararla con Frozen River, la tematica donde se desarrolla me recuerda Frozen River adems del factor Sundance, pero Winter´s Bone ha tenido mucho más exito que la peli de Melissa Leo, bueno dicho esto, para mi claramente el fuerte de la peli mas que la historia son las actuaciones, no solo de Lawrence sino de todo el elenco. Esta cinta demuestra que el cine indie esta en sus mejores momentos.
Saludos!

domive dijo...

Yo aun no he visto la peli, pero le tengo ganas... sobretodo por Lawrence.

Por cierto, muy chulo el blog, te sigo!

Si te quieres pasar por el mío, bueno, no es que digamos muy famosos, pero es:

www.elrincondedomive.blogspot.com

Hasta la próxima!^^