sábado, 5 de diciembre de 2009

Crítica Julie & Julia

NOTA: 6.0
"Julie & Julia" llega a nuestro ojos trayéndonos a dos de las actrices nominadas por la Academia este año, particularmente ambas por la misma película, ambas con actuaciones notables. Una ya es una actriz más que consagrada y la otra va en claro camino de ascenso. Sinceramente esta cinta no me atraía en lo mas mínimo pero de todas formas me decidí a verla y la verdad es que por el simple hecho de no esperarme nada, resulto ser una película bastante agradable y en momentos entretenida de ver. Nora Ephron nos trae dos historias de dos mujeres en busca de lograr dos metas que de alguna forma las unirán, pero que para llegar a cumplirlas tiene que superar distintos problemas de la vida cotidiana. A la vista el tema puede parecer poco cautivador, pero en el momento de verla esa perspectiva cambia totalmente, tampoco me refiero a que sea un tema de problemas humanos, mas bien es una comedia, una comedia que trata alcanzar tus metas, se puede describir a "Julie & Julia" como una película motivante. Es agradable de ver, demuestra una ternura en todo su metraje, los personajes con características propias muy marcadas, simpáticos e incluso admirables, en mi opinión estas dos figuras son toda la película. Entre los puntos negativos se encuentran la calidad de las escenas, muy bien logradas técnicamente, pero con algunos errores bastante repetidos, además algunas eran prácticamente innecesarias.

Una duración bastante excesivas, que solo ayudo a transfórmala en una película en momentos bastante latosa. La característica principal es que su historia esta bien construida pese a que pueda parecer un poco compleja de relatar. Una directora con experiencia que después de su última creación vuelve con algo mas maduro. La cinta es perfecta para el público femenino ya que trata temas que de seguro las atraerán. Como ya lo mencionaba el guión es el punto mas débil de esta cinta, una historia que se veía bien lograda pero que lamentablemente contada no es lo mismo. Las dos actrices son lo que le dan todo a la cinta, ambas realizan unas impecables actuaciones, Meryl Streep que pese a que su papel pueda parecer sobreactuado, se sobrepone y esta de maravilla como siempre lo ha estado, hasta el momento bien merecidas sus nominaciones, Amy Adam quien no ha tenido las mismas aclamaciones que Streep, perfectamente las podría merecer, claro el papel es mas distinto y mas contemporáneo pero de todas formas esta impecable. Finalmente reconocer el trabajo de Stanley Tucci a quien se le aproxima un año lleno de elogios y quizás premios, también destacar a la fotografía que esta bien lograda, retratando a una Francia exquisita.
Finalmente "Julie & Julia" es una cinta agradable de visionar, perfecta para el publico femenino, una comedia de las antiguas.