martes, 30 de diciembre de 2008

Crítica Milk

NOTA: 5.5
En general la película no es mala sino que para mi opinión tiene un par de fallas las cuales la hacen verse mal.
No se mucho de Gus Van Sant como director a si que no tengo claro como eran sus otros tipos de película como para poder compararlas con esta.
Como decía al principio ver que este proyecto tenia consideraciones para los oscar y ver también los premios que recibía por parte de la crítica me hicieron pensar que esta película iba a ser realmente buena y la verdad es que a este film no le alcanza para poder ser una película entretenida de ver.

Contempla un guión de Dustin Lance Black el cual no logra ser de los mejores quizás por la razón de que colocaban imagenes reales del pasado las cuales por lo menos a mi me agotaron el algún momento y encuentro además que para esta película esas imagenes eran innecesarias.

Con respecto a las actuaciones vemos a un Sean Penn en un papel muy complicado para cualquier otro actor y a pesar de eso logra tener una actuación bastante brillante y digna de un oscar.
Vemos a un James Franco haciendo una buena interpretación, solo que al final de la película se desinfla un poco. Emile Hirsch realiza el papel mas inquieto pero de todas maneras logra hacerlo bien, aunque hay que admitir que todos estas actuaciones se ven opacadas por la de Sean Penn.La de Diego Luna me parece la menos creíble y bastante exagerada, todo lo contrario a la de Josh Brolin que hizo el papel del hombre bueno que se convierte en malo y lo hizo de una gran manera y pienso que es merecedora de una nominación al oscar .

También hay alagos para este film en todo lo que significa parte o manejo técnico ya que el montaje hace un papel importante en esta película ya que reconstruye imagenes y lugares de los 70.La fotografía resulta ser original y poco explotada lo que es muy bueno.
En lo artístico vemos un vestuario muy acorde a la época de la película, pero lo que fallo para mi opinión fue todo lo que se refiere al sonido, ya que vemos una Banda Sonora que casi no aparece haciendo que esta película en momentos sea solamente habla y eso hace verla un poco aburrida.

4 comentarios:

Express91 dijo...

Coincido en varias cosas y al igual que ti el trailer prometía mucho y lo que nos entrego Van Sant fue muy poco, la pelicula es buena pero no ha nivel de Oscar, The Dark Kignht y Wall - E la suepran ampliamente, y tambien yo vere Gran Torino hoy. Asi que por esta semana publicare mi crítica.

Saludos! Y te invito a pasar en unas pocas horas mas a mi blog cuando publique el Splash Meter Y te digo desde ahora que There Will Be Blood no esta en mi Top 10 del 2008 no porque sea una mala pelicula sino porque la nota que le di fue la de un 7.5 y con ello no entraba a mi ranking, luego de dar a concoer al Top 1 puiblicare la lista con todas peliculas que seleccione para ver este 2008 y ahi veras la nota que les puse a todas.

Express91 dijo...

Ey ya eh publicado mi Top 2 de este 2008 y nos acercamos al numero 1.

Espero tu opinion.

Saludos!

Mariano Masci dijo...

Buena crítica, espero verla pronto...
en mi blog ya está la crítica de Australia... espero ver tu comentario!
saludos...
mariano

Machete dijo...

No me enteré de la existencia de esta cinta hasta que ví el trailer en el cine cuando fuí a ver The Spirit y la sensación que me dejo el trailer mas lo que he leído en tu crítica define mi posición respecto a ella, no creo que me moleste en verla.