miércoles, 23 de diciembre de 2009

Crítica The Blind Side

Hace unas cuantas semanas atrás, no tenía ni la mas minima idea de la existencia de esta película, al momento de enterarme de su estreno tampoco me provocaron muchas ganas de verla, principalmente porque Sandra Bullock no es una actriz que me llame mucho la atención, además debo admitir mi error de pensar que era una típica comedia, género en que se ha basado la filmografía de esta actriz este último tiempo, pero al ver que esta película se encaminaba hacia los Oscar por la actuación de esta mujer, sentí que no me podía privar de este visionado. El resultado, una película que me emociono mas de lo que me esperaba, una historia de amor, de lucha, pero sobre todo de compasión, que es transmitida de una forma tan noble por la actuación relevante masculina, y por una forma tan sería por Sandra Bullock. La historia se basa principalmente en el dolor y el sufrimiento, pero queda en jaque en el momento en que todo cambia a alegría (Unos cuantos minutos después del inicio del metraje), una película entretenida y agradable de ver.
Cuenta la historia de "Big Mike" un estudiante afroamericano solitario que vive prácticamente en las calles de su ciudad, el es apadrinado por la familia Tuohy, y establece una relación muy afectiva con la madre de la familia, después de este suceso este joven comienza a renacer, a mejorar sus estudios y empezar a convertirse en un hombre.

La cinta esta muy bien realizada y lo mas rescatable es que introduce muchas cosas que ayudan a que tenga algunos momentos divertidos, que realmente le hacen muy bien a esta película, un ejemplo, todas las escenas de Futbol Americano, que además se vuelve muy relevante en el transcurso del tiempo. Bullock y de Quinton Aaron son puntos apartes a la hora de nombrar al elenco, el resto por excepción del pequeño que interpreta a SJ, no realizan buenas actuaciones y se pueden considerar casi innecesarias. Me hubiese gustado que se explotara mucho mas el trabajo de Kathy Bates(fue una sorpresa haberla encontrado ahí). Sandra Bullock me tapa la boca, sus actuación es impecable, ayudada mucho por su cuerpo y por su carisma, hay que rescatar que no se libera de sus antiguos personajes, incluso ayudan al espectador a sentirse mas cómodos con su trabajo, mencionar también a Quinton Aaron, que si no fuera por su interpretación la cinta no hubiera sido prácticamente nada, una actuación creíble y por sobre todo que te emociona. El guión sorprendentemente tiene casi ninguna falla, solo algunas cosas que personalmente cambiaría, pero esos son solo entupidos caprichos míos.
En pocas palabras, "The Blind Side es una cinta emocionante y muy realista, te muestra como es la infancia y como es el mundo de la raza negra en USA, una cinta que es a la vista imposible que obtenga nominación al premio grande, pero que si se puede contar con Bullock como representación para esta. Sumamente recomendable.