martes, 23 de febrero de 2010

Crítica Los Abrazos Rotos

NOTA: 8.5
Debo reconocer que no conozco mucho el trabajo de este gran director Pedro Almodóvar, pero es que el delicioso tema que ofrece esta película es un factor clave para tener altas expectativas y en transformarla como prioridad. Esta cinta me atraía por el hecho de saber del trabajo de este director que muchos admiran y también por tener a una de mis actrices favoritas como es Penélope Cruz. Ahora con ya haberla visto me dan ganas de investigar el trabajo de este director con pelo extravagante ya que esta memorable cinta ha sido de lo mejorcito que he visto este año. Cuenta la historia de un guionista y director ciego que se ve obligado a recordar una sufrida historia de amor laboral y que ya tiempo después aparecerán factores claves para resolver una incógnita que el mismo no tenía previsto descubrir.
Almodóvar crea una cinta de plena desconfianza, pero que por una magia casi desconocida para mi logra un proyecto majestuoso y original.

"Los Abrazos Rotos" brilla por su autenticidad y por su forma de contar un relato sublime en cuanto intrigas, amores y desamores. Una historia de amor cautivante, honesta y reflexiva que por sobre toda las cosas da honor a un tema mucho veces anunciado, pero que por el toque Almodóvar hace que se vea lo mas autentico posible. Un relato que por el hecho de hablar de cine, permite enamorarse aun más de este arte tan encantador y único. El cine español demuestra que es una potencia artística y no me cabe duda que si esta cinta hubiera estado en la preselección a los Oscar hubiera estado nominada. El cine español es innovador y realista, factores muy buenos para saber que estamos ante algo increíble. "Los Abrazos Rotos" exhalan la potencia y frialdad de Almodóvar para volver a una cinta sencilla en algo que se disfruta a pleno. Una cinta que por el hecho de ser entretenida no opaca el gran guión, gran guión, majestuoso guión. Una total obra de culto que demuestra que lo simple alcanza niveles altísimos y es mas grande que algunos artificios totalmente rebuscados (Que no se me tome a mal eso ya que admito que soy de los que disfruta bastante películas estilo Blockbuster). Mi visionado alcanzo el nivel de que la película se hace demasiado corta, pero el disfrute al terminar el metraje es de calidad.

Penélope Cruz me encantó, noce si como protagonista o secundaria, pero su actuación es grande en calidad y demuestra que en su español y también en su ingles es una actriz de renombre que ofrece trabajos realmente rescatables (Me muero de ganas de ver su trabajo en Nine). Lluís Homar esta excelente y que decir de Blanca Portillo, impecable en su interpretación.
"Los Abrazos Rotos" en una cinta que abraca muchos temas pero que todos giran en torno a uno especialmente, es una cinta para recordarla y para seguir encumbrando el gran cine español.

7 comentarios:

Express91 dijo...

Cruz se desempeña muy bien en su lengua natal pero en esta película no me gusto tanto como en Volver aunque si Blanca Portillo se roba todas las miradas , esta excelente como secudnaria. Esta pelicula fue una de las mejores que vi el año pasado.

Saludos!

Carolina Pardo Delgado dijo...

Este film es excelente!! Como fiel seguidora de Almodovar te recomiendo: "Carne Tremula" , "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre". Son excelentes. Y de "Nine"... te invito a que leas mi reseña en el blog...
http://carolinapardodelgado.blogspot.com/

Abrazos gigantes!!!

Kiryu dijo...

Hola, en primer lugar decir que todavía no he visto este film y por lo tanto puedo hablar poco o nada de este caso en particular. Esto es así por que quizás yo no soy tan optimista ni en lo referente a Almodovar ni a Penélope Cruz.

Con respecto al director, creo que es un personaje anclado ya no tan sólo en un estilo, sino en una historia constante que carece de innovación, y es que una obra maestra no implica que esta deba ser repetida con el fin de acaparar premios o llegar siempre al mismo puerto, no se si me explico. Con respecto a Penélope...en Nine me gustó más de lo que esperaba, claro que tampoco esperaba mucho de una persona que es incapaz de doblarse a sí misma.

Básicamente una opinión más. Si quieres te ofrezco la posibilidad de leer mi crítica de Nine.

http://popcornandfilms.blogspot.com/2010/02/nine.html

Un saludo!

Xavier Vidal dijo...

Esta crítica me hace muy contento! Es una película que, aun con sus excesos y defectos, me encanta. Vale: Volver es mejor como apunta algún comentario, pero Los abrazos... supera con creces la media del cine de hoy día. Cruz está excelente: basta de tirar piedras a nuestras compatriotas! Lo dicho, excelente crítica.
Como se dice por aquí, si no conoces a Almodóvar empieza por Todo sobre mi madre, Átame, Mujeres al borde y otras tantas cintas maestras,

Saludos! Recuerda que tienes hasta el viernes de la semana que viene para añadir notas al Cineranking Oscar.

tatiana dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tajuanchita@gmail.com
Un beso. Saludos.

Jorgee dijo...

Ya la quieroooo veeer!
Y más que nada por lo que todo mundo dice de Blanca Portillo!

Saludos!

Ismael Cruceta dijo...

A mi no me gustaba tanto una película de Almodovar desde Todo sobre mi madre, y debo decir que Volver y Hable con ella me encantaron.
Almodovar confecciona una pelicula minuciosa, perfecta cinematográficamente hablando, hermosa en sus colores y en sus texturas, y con unas interpretaciones que merecían más reconocimiento del que han tenido.

Los académicos españoles tendrían que haberla elegido para los Oscars, yo también creo que hubiera sido nominada.

Saludos!!!