sábado, 23 de mayo de 2009

Crítica Knowing

Mi historia con esta película no había empezado de la mejor forma, nunca fui muy fan de Nicolas Cage y además nunca tuve pensado verla, pero cuando fui a ver "Angels & Demons" en la tanda en que se muestran los trailers de los próximo estrenos apareció este y la verdad es que quede impresionado y desde ese momento se convirtió en mi prioridad Nº1 y sin esperar una películaza quede sumamente conforme con lo que vi, una historia con sentido, bien lograda y que no depende de la buena actuación de su protagonista. Una historia que se puede llamar fantástica y donde le da otra mirada a un echo tan inpredecible como el fin del mundo. Alex Proyas nos regala algo emocionante y a la vez original y en donde tu percepción hacia la cinta cambia rotundamente en esos últimos 30 minutos con sucesos arriesgados pero que le dan un toque ficticio realmente necesario para terminar la historia.Con escenas realmente buenas y donde deja en los Efectos Visuales el punto mas alto y un claro ejemplo es la escena de la debacle.

Con un guión pobre sumamente ayudado por las grandes escenas hacen dar la vida de un viudo que solo tiene a su hijo en el único capaz de salvar al mundo pero tiene que resolver los infaltables enigmas que rodean un pasado que involucra considerablemente e inesperadamente a su hijo. Nicolas Cage hace un buen papel, pero muy típico en el, siendo el protagonista no se adueña totalmente de la película y donde cede su lugar de personaje principal a unos sumamente excelentes Efectos Especiales. Rose Byrne también llega estar agradable con un papel no muy difícil y parecido al de Cage, eso si no me gustaron las actuaciones de los 2 niños y creo en mi opinión que son os puntas mas bajos de todo el film.
Como he mencionado, una diversa mezcla efectos especiales muy buenos y muy acordes a lo que se ve, una fotografía bastante buena y donde deja su total esplendor en los pocos segundos de la última escena y por último una Banda Sonora que me dejo mucho que desear y es otro de los en mi opinión puntos bajos de "Knowing".