sábado, 17 de octubre de 2009

Crítica Inglourious Basterds

Nota: 9.5
Si la espera de 2 años de no ver una película de Quentin Tarantino, haya sido para poder visionar "Inglourious Basterds", la espera (un poco exagerada) valió la pena. Es difícil explicar la sensación que me vino al salir del cine, pero es obvio que fue felicidad al darme cuenta que Tarantino no había perdido su toque y su estilo. La película visualmente es hermosa, las actuaciones son de calidad y por sobre todo una de las cosas más características del director, la música es espectacular. La manera con que este afamado director altera una realidad prácticamente intocable es realmente sublime, introduciéndonos en una Francia ocupada donde una especia de secta quiere cumplir su única misión, Matar Nazis. Ese juego Utópico en que se presentaban algunos personajes es espectacular, la manera en que insertaba a iconos de la Alemania Nazi es simplemente el gran ingenio de Tarantino presente en toda su obra. Los personajes son para el recuerdo, desde el Mismo Hitler, pasando por el comando de los Bastardos hasta llegar al mismísimo Hans Landa. Otro tema a destacar es la cruda violencia siempre un tema para acentuar en las películas del Sr. Quentin.

El Guión es sobresaliente, con diálogos y escenas crudas que nunca están en desacorde, se puede decir que es uno de los puntos más altos que le doy a esta obra. En las actuaciones sin dudad alguna el mas destacable es Christoph Waltz, una interpretación digna de un Oscar, verdaderamente creo que es el gran favorito para llevarse la estatuilla. Brad Pitt también logra estar a gusto, ese acento le vino muy bien al personaje que eso si no se vio muy protagónico. Me gusto mucho la actuación de Melanie Laurent, por sobre la de Diane Kruger que tampoco hace una mala actuación. Bien también Til Schweiger. La Música, un toque esencial en las cintas de Tarantino, en esta oportunidad vuelve a resaltar, con algunos temas prestados de otras películas y con la no menor colaboración del gran Ennio Morricone. La Fotografía es de calidad, la primera escena es un claro ejemplo de lo visualmente agradable que es.
Totalmente recomendable si quieres ver a Quentin Tarantino en todo su esplendor, pero ¿Quien no quisiera verlo?, simplemente da gusto poder ver sus películas, por ahora esperar hasta Kill Bill 3.

10 comentarios:

Giancarlo Verástegui dijo...

No podria estar mas de acuerdo (yo tambien he publicado una reseña en mi blog y coincidimos en el voto)grandes Cristoph Waltz y Melanie Laurent,como impecable el guión y la dirección de Tarantino...va visionado obligatoriamente en lengua original.

Saludos!

http://giancacinemusica.blogspot.com/

Xavicinoscar dijo...

Coincido 100%. Yo también le doy un 9: menuda unanimidad, jj.

Vito: espero más notas tuyas para el cineranking, por muy pocas que sean. Gracias.

Saludos!

B dijo...

Excelente obra maestra. Bien comentados los toques de Tarantino en la película que nunca faltan.
Enhorabuena por tu blog. Un saludo.

Mariano Masci dijo...

Wow! Parece que todos concuerdan en que es una de las mejores de Tarantino. Me muerto por verla... acá hace rato que se estrenó, pero no se por qué nunca me decido del todo. Espero no decepcionarme. Aunque como siempre coincido con vos en las notas, creo que la película me gustará... no se si tanto para el 9, aunque como no la vi no puedo asegurar nada, tal vez hasta le de un 10, jejeje!
Muy buena resña. Saludos!! =)

Anónimo dijo...

jeje a mi me pareció una buena película, pero igual no comparto esto de que sea de 9, los porqués los puedes leer en mi crítica en mi blog. Para mí es de 7'5

Eso sí totalmente de acuerdo con la música... Tarantino siempre ha sido un genio. Originales no son pero el escoger todos esos temazos no es poco. Y sí Christoph Waltz se merece la nominación (aun no apuesto por el Oscar porqué aun queda mucho cine por ver.)

Saludos ;)

Pablo Martinez dijo...

Me encantó tambien, aunque me pareció medio sonso el hecho de alterar así la historia por el bien del final de la trama, pero bueno, es cine, todo vale (¿?)...

No le di un 9, sino un 7... pero igual coincidimos en la crítica.

Por cierto, vas a mi blogroll, no te tenía :D

Saludos!Te espero comentando en mi nueva crítica: Public Enemies. ;)

Un abrazo!!

PM

Pablo Martinez dijo...

Y qué mas da si le dan o no el Oscar a Chrisph Waltz... no por eso será más o menos actor. La actuacion es soberbia, genial, majestuosa... por eso quizás no le den el Oscar jeje... la vienen pifiando feo en la Academia...

Ahora si, bye! te espero en mi blog eh! ;) jeje

Lalo Martín dijo...

Peliculón de Tarantino, con unas interpretaciones de Waltz y Laurent brillantes. Me gustaron muchísimo los 2 y ojalá fueran nominados al Oscar, aunque si Laurent va como protagonista, no creo que tenga opción alguna

Francisco dijo...

Me gustaria verla, ya que, todos comentan algo muy bueno de la pelicula.
Saludos

Daniel Bermeo dijo...

Pues es bonita en realidad, me gusta la ironía que maneja y por supuesto que el guion es excepcional... Es una de las favoritas, en unos dias pondré mi critica en mi blog...
Pienso igual que tu, Christoph Waltz logra una excelente interpretacion y tambien a mi me gusta mas la interpretacion de Melainie Laurent sobre la de Kruger.