martes, 10 de febrero de 2009

Crítica The Reader


NOTA: 9.0

Artas personas discreparon sobre la inclusión de "The Reader" entre los cinco nominados, pero después de ver esta producción se hace claro que es justa merecedora de ese reconocimiento y en mi opinión perfectamente podría alzarse con el premio grande.
"The Reader" intenta recalcar una historia de amor a la vista imposible donde la inocencia y la inconsciencia se juntan para crear un romance en situaciones muy distintas. Daldry logra crear una cinta simple, inteligente y emocionante, donde además logra adaptar de gran manera un tema tan delicado como el holocausto.

La película cuenta la historia de Michael(Kross y Fiennes), un joven de quince años que al encontrarse enfermo es rescatado por Hannah(Kate Winslet) una mujer mucho mayor que el y con quien tendría un oculto y apasionado romance. Hannah misteriosamente desaparece y cuando ya Michael es un estudiante de Derecho logran encontrarse en el momento en que ella esta siendo jusgada por colaborar con el gobierno Nazi.

El film logra dejar a la vista un gran trabajo y una enrome dedicación ya que además de las excelentes actuaciones vemos un gran calidad en aparatos técnicos y artísticos.

Entrando en materia se ve un guión bastante trabajado por parte de David Hare que se caracteriza por lo activo y poco lento, algo muy sorprendente para el tipo de película que se esta realizando.
Con respecto al reparto Kate Winslet esta grandiosa en un papel que supo llevarlo a su manera y donde logra dejar ese toque tan característico de sus actuaciones, por cierto !Que guapa que es Kate de anciana!. Ralph Fiennes también lograr realizar una actuación enormemente correcta y en mi opinión perfectamente le podría haber valido la nominación en un año muy destacable para el, y por último el joven David Kross que esta muy bien en un papel demasiado complicado para un casi debutante en la pantalla grande.

Y en aparatos técnicos se ve un fotografía solida, un vestuario a la pinta , una Banda Sonora realmente buena y un montaje muy bien logrado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu crítica. Qué bueno que te haya gustado la banda sonora de Nico Muhly, cierto es q no es como para q la nominaran, pero funciona bastante bien con el filme. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ahhh!!!, pronto publicaré mi crítica de "Doubt", me gustaría q te pasaras por mi blog

Xavicinoscar dijo...

Apunto tu 9 (ya lo he dicho, este cineranking está cambiando mucho... tendremos una pole position muy extraña).

Lo siento: prefiero leer tu crítica el sábado cuando haya visto la peli. Pero seguro que tienes razón.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Unos dicen que Winslet no es lo mejor y otros que si... jeje ya quiero ver la películaaaaaaaaaaa!!!


saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Está perfecta tu critica, y es verdad que The Reader fue una de las mejores películas del 2008... Buen Blog... pasate por el mio..