miércoles, 25 de febrero de 2009

Crítica Frost/Nixon


NOTA:7.0
Muchas personas, incluyendome a mi podría decir que una película que esta ambientada en una serie de entrevistas podría parecer en cierto modo un poco cargante, pero la verdad es que en "Frost/Nixon" se ve todo lo contrario ya que a la vista se puede ver el gran manejo que tuvo Ron Howard con ese toque de documental y con escenas que hacen ver a la cinta bastante entretenida.Hay que destacar la seriedad con que se hizo esta adaptación porque pese a que el caso Watergate se conocido en gran parte del planeta, se hizo un gran trabajo de investigación donde se recopilo bastante información y donde además se jugo con las características de cada personaje.La claridad en el manejo de las escenas y el respeto con cada personaje son puntos altos a la hora de los pros y los contra y donde también hay que dejar claro que el punto mas bajo es que la película no te logra dejar un sentimiento de por medio.

Después de que conociera el gran acontecimiento del caso Watergate, Richard Nixon(Frank Langella) decide dejar su cargo como presidente y es invitado a una entrevista con el famoso conductor de televisión David Frost(Michael Sheen), en donde el mismo Nixon dejo sus condiciones para poder aceptar las entrevistas.

El guión es realmente bueno, debo decir que yo pensaba que iba ser uno de los puntos bajos y la verdad es que me equivoque, gran trabajo de Peter Morgan, pero si debo decir que pese a que sea una película que me gusto bastante no me parece que haya sido merecedora de la nominación al Oscar(Opinión subjetiva) por que como dije antes no es una cinta atractiva y no te deja ningún sentimiento de por medio.

De Frank Langella solo puedo decir que su actuación es excelente con sus voz ronca muy acorde a Richard Nixon, además de las muecas tan características del ex Presidente. Michael Sheen también esta muy solido en su interpretación al igual que Rebbeca Hall, Sam Rockwell y Kevin Bacom.
Una muy buena Banda Sonora, un gran Montaje y una sencilla pero buena fotografía.

En pocas palabras Frost/Nixon es una película agradable, sería y entretenida.

5 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Coincido: es una película buena, pasarratos. Pero tiene más calidad de telefilme que de película para gran pantalla.
En un par de horas los ganadores de los Sin Oscar Awards!!! o: !!!
Saludos!
Mariano

Express91 dijo...

Tus últimas palabras son todo lo que es la película, a mi me encanto esta película y en mi crítica le di un 9.0 porque verdaderamente es de esas obras que relucen su mejor cara años más tarde cuando todos recordemos el gran trabajo de Howard.

Saludos! y te invito a pasar a mi blog.

Guillermo dijo...

Una película bien tratada, yo he de reconocer que me la esperaba peor, más toston. Pero merece la pensa su visionado.
Interesante reseña, enhorabuena!

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué opinas de mi crítica? Creo que Langella era alguito superior a Penn, aunque esté muy conforme con que se haya premiado a Sean.
www.salacine.blogspot.com

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la he visto, pero vengo leyendo críticas más que positivas hacia esta cinta. Ron Howard es un cineasta que me gusta, y además, todo lo que trata sobre temas políticos siempre ha sido de mi interés, así que en cuanto pueda verla no voy a dudarlo.
Excelente reseña, Saludos!