sábado, 31 de enero de 2009

Crítica Revolutionary Road


NOTA:7.0

Después de haber visto este rodaje tan premiado y favorecido por la crítica la verdad es que no me parece que hubiera sido justo que entrara entre las 5 nominadas a la categoría principal de los premios de la Academia. Pero lo que hay que admitir es que claramente es una película que te llega y te deja melancólico por un largo lapso, también es grato mencionar que esta realmente bien echa solo que con unos errores en el guión realmente notorios.
Sin duda la producción de esta cinta se beneficio mucho con que estuvieran en el reparto las 2 estrellas que brillaron en la superpremiada cinta "Titanic" y queda claro que juntos logran hacer un gran trabajo en una película muy apta para su reencuentro y es claro que lo mejor son ellos y el resto del elenco.

La película cuenta la historia de April(Winslet) y Frank(DiCaprio), una pareja que aparenta ser felices con un matrimonio estable y con 2 hijos, el problema de ellos es que tienen espectativas muy altas para su futuro y estando en los suburbios de una ciudad no las lograría, entonces ambos se embarcan en un sueño el cuál les termianría haciendo la vida imposible.

Debo mencionar que este film casi me deja llorando y se deja a la vista que la única estrategia de Sam Mendes es hacer que esta película te emocione de la manera mas dura y dejando bastantes repercusiones a la vista del espectador.
No me cabe duda que la nominación a los Golden Globes fue un premio justificado para el buen trabajo que se realizo en una de las película mas aclamadas por el publico en el 2008, pero la verdad comparandola con las otras 5 nominadas al Oscar, "Revolutionary Road" no tenia casi por donde quedar nominada.

Como mencionaba anteriormente que en mi opinión tiene algunos errores por parte del guión pero si de algo bueno se trata, solo hay que fijarse en la grandes actuaciones que nos ofrece el variado reparto. Kate Winslet esta magnifica en un papel realmente apto para ella y que sin duda le podría facilmente haber valido la anciada doble nominación,DiCaprio en mi opinión en su mejor papel desde hace bastante rato y en mi opinión mas fuerte que el de Brad Pitt.
Con respecto a los secundarios creo que Kathy Bates salva su año después de "The Day the Earth Stood Still" y punto aparte para Michael Shannon que lo poco que aparece lo actúa de una excelente manera, obviamente merecida su nominación.

Y por último en aparatos técnico recalcar la Gran Fotografía y el Buen Montaje utilizado en una cinta que dependía mucho de esos 2 ambitos. Lo que si nome gusto fue la Banda Sonora que la encontré igual a la de "American Beauty".

6 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

No veo por ningún lado los preblemas de guión que mencionas. A parte de las nominaciones que ya tiene, hubiera nominado a DiCaprio. Y la banda sonora (si, se parece a la de ABeauty) de RRoad no creo que sea mejor que la de Milk (y esta si que está nominada...)

Contra gustos...

Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Creo que falto qu los oscar nominaran a DiCaprio, la fotografia y la música, porque de verdad que son muy buenas....

Familia Narváez Nuño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Javier, sí está muy bien escrita. Casi lo mejor de la película es el guión y con esto no quiero decir sólo los diálogos, que son excelentes, sino las cosas que se dicen sin decir: ella quería ser actriz y al verla en la obra del pueblo uno entiende el derrumbe de su sueño; las labores diarias de April, tener el recuerdo del inicio de su amor justo después sacar el bote de la basura con las dos manos es muestra de que su vida no es nada de lo que esperaba. Estos detalles hacen brillante la película, además de que según el formato americano el guión respeta todos los tiempos (a los 30 minutos ella decide viajar a París: primer pp; a la hora exacta sabemos que está embarazada: midpoint; etc.)

Por otro lado, Leonardo merecía al menos la nominación y la peli en general, la fotografía. Lo que más me gustó de la banda sonora es que está siempre alertándonos sobre que algo muy mala va a pasar, es una partitura que le hace sentir a uno que no todo es perfecto en este mundo que vemos. Si se parece o no a American Beauty no tiene nada que ver, a menos que tampoco te guste la de American Beauty.

El montaje es excelente, voy a usar un par de secuencias para explicar cosas a mis alumnnos.

Aclaro que ayer volví a verla...

Un abrazo, seguiré viniendo por aquí.

PD. Me gustan pelis omo esta que generan distintos puntos de vista, porque así todos los blogueros compartimos y discutimos nuestra opinión, diferente a otras en donde parece que está todo dicho.

Juanjo dijo...

Hola! pásate por mi blog que te he dado un premio. ¡Un saludo!

Cirujator dijo...

La tengo pendiente...

Por cierto, he realizado mi critica de "Camino", por si quieres verla.

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/