domingo, 31 de julio de 2011

Crítica Source Code

NOTA: 6.5
Entre las pocas películas que han pasado por mis ojos en esta temporada que ya se avecina estrecha en lo que a premios y nominaciones se refiere, "Source Code" llego hasta a mi siendo una de las mas esperadas por este servidor. Posiblemente el hecho de ver que sería de Duncan Jones con su segundo película, causaba en mi una intriga considerable sabiendo que el tema que trataría esta bordeaba lo comercial y retrataba una alta factura económica. Pero ¿ Qué se puede Decir ?, este joven director tiene talento, y posiblemente en un par de años mas llegue a su PIC de respeto y admiración. Y es que calladito por la piedras este hijo de cantante famoso logra impregnar su estética y sabia esencia en un retrato que juega con los paradigmas del tiempo y te involucra como tal testigo del mismo accidente que en "Source Code" se ejecuta. Reúne un elenco llamativo, con una Vera Farmiga hermosísima, y capta toda tu atención con giros argumentales muy contradictorios. Pero ojo, la cinta en si supera a cualquier otra de su mismo genero, pero también es serio mencionar que comparándolas con esas películas, no es tanta la magia que se puede especular, ya que al precio de tanta decadencia de un cine comercial, ser la excepción del año, ya nos es un galardón que muchos consideran como importante en la temporada.

Hacer una película en la que se regresa al pasado nunca es muy sencillo, pero realizar una en la que la trama consiste en una decena de regresos, se necesitan los necesarios cojones para poder entregarla a los productores. Y es por eso que "Source Code" termina por encantarme y entretenerme, porque supera todas las brechas y problemas que se pueden considerar para el tema que se ofrece, y facilita a base de un entendimiento obvio, las dudas que podrían existir ante el clímax que tanta intriga recolecta en todo el distorsionado metraje. Jake Gyllenhaal comienza a adaptar sus facetas en el cine de alta costura, algo un tanto raro si consideramos la edad de este actor, que hasta hace unos años se planteaba como una promesa del cine norteamericano. Vera Farmiga se nota un tanto escuálida en su interpretación, que en si es pesada por el hecho de aguantar una sola mueca por casi todo el metraje. Michelle Monaghan termina por agradarme, aunque siempre la consideré una actriz de muy bajo perfil, esta sacando su tanto de provecho y esta logrando cada vez papeles más buenos. En conclusión, entretenida, compleja y muy llamativa.

2 comentarios:

daniel dijo...

Concuerdo en todo Vicente. Y pienso que de todas maneras, -a pesar de que su final me parece muy muy por debajo de lo que se esperaba- es un film que entretiene y se luce con mucha facilidad.
Un saludo.

Lalo Martín dijo...

A mí me ha decepcionado, tal vez porque esperaba más de ella. Lo mejor para mí ha sido ver de nuevo a Jake Gyllenhaal.

Puedes ver mi reseña en http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2011/06/critica-de-codigo-fuente.html

Saludos!!!