martes, 10 de noviembre de 2009

Crítica Orphan

NOTA: 5.5
Tengo que aclarar que hasta hace unas semanas desconocía totalmente de la existencia de esta película, llegue a verla porque un amigo me la recomendó, solo que yo la deguste casi 3 semanas después. Sin ser un amante del cine de terror, realmente me encanta ver este tipo de cintas, lo que después por alguna razón me cuesta mucho criticarlas.
"Orphan" se presenta con un tema bastante utilizado, pero que de todas manera me sigue tentando, causar terror a base de peripecias de un(a) menor de edad con trastornos mentales y psicológicos. Si bien no causa un completo miedo si te mantiene angustiado, y mucho, con escenas de asesinatos que bien por ser cometidos por una niña de 9 años, causan también un poco de gracia(¿Es bueno eso?, en mi opinión no mucho).La cinta también es un drama familiar en donde para liberarse de errores del pasado como Infidelidad y Alcoholismo deciden adoptar a una niña ya un poco crecidita que aparentaba ser una niña buena pero con una cara que aparenta ser maléfica. Comienza de gran manera, el primer lapso de desenlace es un poco latoso, ya después desde el incidente en el parque de juegos) poco a poco comienza el suspenso hasta llegar a tirar toda la carne a la parrilla, el final es una clara muestra de eso, cuando ya pensabas que todo había acabado, vuelve a parecer esta "Niña" con intensiones descomunales.

El innovador final es lo mejor que ofrece, creativo, sádico y angustioso, en donde la cinta da un pequeño giro para presentar en casi 20 minutos, el 90% del suspenso.
Que la película sea creíble en el mayor de los sentidos, no hace y no creo que ayuden a que esta cinta sea recordada como una gran película de terror, mas bien en mi opinión siempre la voy a recordar como la cinta que no entretuvo a base de fenómenos paranormales(Quizás hubieran quedado bien) si no que a través de asesinato que obviamente te impactaban pero que no lograban mucho mas que eso.
La dirección esta bien hecha y se complementa con un guión bastante decente que alberga sus toque de humor que le hacen muy bien a la cinta. En las actuaciones claramente la mas destacada es Isabelle Furhman que a través de simpáticas y oscuras escenas, se roba completamente la película, Vera Farmiga muy bien en un papel controvertido, además haciendo de una "sexy" buena madre y por último Peter Sarsgaard que en mi opinión es uno de los mas débiles del elenco. Finalmente "Orphan" es una buena cinta que te mantendrá entretenido y angustiado, pero que si la vez pensando que vas a ver un "Peliculón" puede que quedes bastante decepcionado.

5 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Primero había auténtico entusiasmo con esta película, pero crítica como la tuya corroboran que estamos ante una película aceptable, pero para nada notable. Eso sí: la niña está estupenda y nos puede deparar grandes aportaciones.

Si no me dices lo contrario, sumo tu 5 al cineranking.

Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Yo le di un 7, pero pienso igual que vos. Asi que coincidimos :O

Excepto por la nota, claro.

Saludos!!

Mariano Masci dijo...

Bueno... mi comentario sería el mismo que el de Pablo Martinez. Coincidimos en lo que nos pareció la peli; solo que yo le doy un 7 (porque realmente está por sobre la media).... Y si: Isabelle Fuhrman está expectacular!

Saludos!! Te invito a leer mi crítica de "Paranormal Activity"

Francisco dijo...

Yo le daria un 7.5, ya que, hace mucho tiempo que no veia una pelicula que me tuviera todo el rato preguntandome ¿QUE VA A PASAR? y tambien ¿PORQUE NO LA MATAN RAPIDO QUE ES TAN MALA XD?. Encontre que tiene buena trama y me mantuvo siempre pegado al televisor.
Saludos Vito

Juan Manuel dijo...

Yo le doy un 9, hace muchisimo tiempo que no se ve una pelicula tan bien producida y dirigida como esta cinta de terror, suspenso y drama ( si tb es un drama). Es impredecible el final!! que nadie me diga que se iba a esperar tremendo descenlace!! aparte trabaja el suspenso muy bien el director desde el min 1 hasta los 40 aproximadamente donde empieza a perturbarse la historia mas y mas hasta el ultimo minuto. El guión me parecio mas que muy bueno. Las situaciones tensas del film son realmente desesperantesy llegaron a toda la gente que conozco que vio esta cinta. La nena ESPECTACULAR. Es muy dificil hacer actuar a una niña de 11 años de esa manera!!!