sábado, 7 de noviembre de 2009

Crítica Up

NOTA: 8.0
Debo admitir mi error de haber visionado tan tarde esta impecable película, por razones de tiempo en su momento de estreno no pude ir a verla en el cine, pero también debo admitir que todo el tiempo que espere verla me ayudo a adorarla mas de lo que me imagine. Es que es emocionante y a la vez melancólico ver el final de este tipo de cintas. Su simpleza en el comienzo, su singular desarrollo y su perfecto final, hacen de esta cinta una de las mejores de este año 2009, Pixar vuelve a no defraudar con una historia sorprendente, un anciano que al sufrir la muerte de su esposa quiere volver a realizar el sueño de ambos, pero con esta vez con el equivocado acompañamiento de un niño explorador. El ritmo de la película es espléndido, siempre estable y sin muchos giros. Lo que no podía falta en esta película es tener personajes para el recuerdo y claramente que los tiene(Desde ahora adoro al perro Dug).El argumento además de entretenerte con una fuerte dosis de escenas de humor te emociona con temas sensibles de un típico anciano malhumorado y de un niño que no hace nada mas que vivir la vida.
Esta de mas decir que sencillamente cumplió todas mis expectativas y que en mi opinión es la gran favorita a llevarse el premio a mejor película de animación en una categoría en que sin duda hay fuertes contendientes.

"Up" se centraliza en tocar el tema del Amor y lo fuerte que es para llevarte a alcanzar cosas nunca antes pensadas, como mocionaba antes, la cinta, por lo menos en el principio no menciona nada que no sean temas cotidianos, y es eso lo mas rescatable. Ya en el desarrollo vemos la creatividad de Pixar en todo su esplendor, una calidad de imagen llena de colores y personajes que superan a la realidad. En mi opinión "Up" es perfectamente comparable con las grandes de Pixar, pero también creo que es muy exagerado decir que es una obra maestra, solo entrega que un espectador quiere ver, entretención, realidad, etc.La dirección a cargo de Pete Docter(Mosnter.Inc) es muy buena, el guión es muy sencillo, pero algo que también quiero destacar es su Banda Sonora compuesta por Michael Giacchino que sin duda es uno de los puntos mas fuertes, la pieza principal es simplemente para el recuerdo.
Entonces finalmente "Up" es una excelente película, tanto como para pasar una gran tarde entretención o también para emocionarte con una cinta muy sencilla.

6 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Naa, esta es un 10 de aca a la China maestroo!!!

De lo mejor de Pixar!

Se merece un par de tios Oscar!

Saludos!!

Jorge Moreno Celaya dijo...

A mi no se me hace lo mejor de Pixar... aunque eso no le quita lo buena película que es... Y si Dug es de lo mejor al igual que Russell y Kevin jeje

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Sabía que te gustaría. Película sobrevalorada que no debió pasar del cortometraje.

¿Considero tu 5 de Distrcit 9 y tu 8 de Up para el Cineranking?

Saludos!

Lalo Martín dijo...

Para ver esta película en el cine me costó convencer a un amigo de que viniera conmigo, pero al final salió encantado de la sala. Al igual que yo. Los personajes me gustaron todos, pero Kevin me pareció divertidísimo

Francisco dijo...

Uff... la vi y me encanto la pelicula.. Yo le pondria un 10 o más. Yo creo que es una de las mejores de Pixar, aunque deben haber mejores.
''ARDILLAAS ... DONDE DONDE'' notable esa parte de la fuerza de aviacion perruna
Saludooos :D

[J]iraiya- dijo...

yo sali enamorado de esta pelicula
se convirtió en una de mis favoritas
notables interpretaciones
el perro dug es el personaje mas adorable del film pero sin duda kien me sacó mas risas fue el ave Kevin q aunq sin hablar todo lo q hacia era chistoso xD
te hace reir mxo esta peli, y en algunas escenas debo decirlo q hasta lloré xD
esta peli la vi en el cine en 3D y si uds tienen la oportunidad de verla en 3D se lo recomiendo 100%
la pelicula tiene accion, drama, e involucra valores como la confianza, amor, y el compartir
sin duda, una excelente pelicula
yo le pondria un 9.5
el otro 0.5 me lo reservo solo por la incoherencia de que el heroe cazador del ave aun seguia vivo =S
pero en resumen, una excelente pelicula q no pueden dejar de ver