lunes, 23 de noviembre de 2009

Crítica El Secreto De Sus Ojos

NOTA: 9.0
Desde siempre mi padre me ha hablado de lo tan grande que es el cine argentino, de sus historias, de sus actores y por sobre todo de las excelentes película que lo componen. Poco a poco me he dado cuenta de la razón que tiene, debo admitir que he visto pocas películas pero curiosamente y sin saberlo de ante mano la mayoría han sido de este gran director llamado Juan José Campanella. En "El Secreto De Sus Ojos" este director no solo nos trae un fabuloso Thriller policial (de los grandes), sino también nos deleita con una historia de amor y pasión tan especial y tan sencilla que simplemente te deja con los pelos de punta. Una historia directa y muy bien lograda, una historia que te deja muchas repercusiones... y por sobre toda una historia seductora que te mantiene asombrado durante sus 2 horas. Sin duda esta es una película que brilla en todo los aspectos, esta de mas decir que las actuaciones son fenomenales, su calidad técnica sencilla no le quita los puntos a su favor y una historia notablemente bien narrada, mirando siempre al pasado y al presente para finalmente deslumbrarte con un final que se pensaba incógnito, pero que termina siendo de lo mas grande que hay en esta cinta. Una espectacular historia de amor que te intriga a base de miradas impulsivas que representan totalmente el título de esta cinta.
Escenas que difícilmente saldrán de mi memoria, un claro ejemplo es la de Estadio de Futbol o también la conspirante escena del ascensor.

Una trama que te permite indagar en muchos finales posibles pero que por magia del director termina siendo uno de los menos pensados. Personajes que resaltan por lo simples y comunes que son, en donde todos simbolizan una pasión y un amor, ya sea por su trabajo, por su equipo de futbol o por la elemental amistad que termina siendo el sentimiento que mejor representa "El Secreto De Sus Ojos". Un guión perfecto, ágil por sobre todo, que entrega al espectador la emoción que te permite disfrutar esta película que dura 2 horas pero que realmente se hacen muy cortas. Ricardo Darín, hace lo que el sabe, siempre indagando en papeles distintos pero que siempre lo tienen con una "performance" digna de destacar, Soledad Villamil hace una buena actuación, seductora por sobre todo. Guillermo Francela esta esplendido, el papel con mas emoción de toda la cinta, que lo interpreta con una sencillez y una calidad muy bien lograda.
Desde ya entrego mi favoritismo y la mejor de las surtes para que esta película este entre las 5 nominadas a mejor película extranjera, ya que es digna merecedora y no se vería mal si ganara esta categoría.
En pocas palabras "El Secreto De Sus Ojos" es una cinta cautivadora que mezcla a la perfección 2 géneros que se pueden llamar opuestos pero que revelan todo el excelente potencial de este director. Simplemente es Magnifica.

9 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Genial película. Un orgullo para todo el cine hispano parlante. Muy buena crítica! Saludos!
pd: y si.. la escena del ascensor... de las mejores!

Pablo Martinez dijo...

Muy buena tu crítica amigo. Yo tambien la considero magnifica.

Desde "Nueve Reinas" que no veo algo tan bueno por nuestos lares.

Saludos! Te espero comentando en mi blog ;)

PM

Xavicinoscar dijo...

Todo el mundo comenta el momento del estadio y del ascensor. Sin duda, Campanella ha sabido armar una obra fuerte. Ya tengo ganas de que lean mi reseña, pero me espero a diciembre, jj.

Lo de siempre: si no me dices lo contrario, sumo este generoso 9 a tu lista del cineranking.

Saludos!

Pablo Muñoz dijo...

firmo el oscar a la mejor película extranjera.

Francisco dijo...

Se ve muy buena esta pelicula por todos los comentarios buenos que dicen sobre esta. Me voy a fijar bien en las escenas que dicen para poder deleitarme :D
Saludos a todos

mge dijo...

Esta peli sigue cosechando elogios. Ya es la más taquillera desde el retorno de la democracia en Argentina (1983 hasta la fecha)

No sé si va a ganar el oscar, pero puede estar nominada tranquilamente. Habrá que ver cuáles son sus rivales.

redna dijo...

Otra buena nota para el secreto de sus ojos. jajaj. De lo mejorcito del año.

Saludos.

Carolina Pardo Delgado dijo...

Hola!!! He caido a tu blog por casualidad. Me ha gustado muchisimo. Y no veo como seguirte... Ya he visto esta peli y sus criticas rondar bastante y deseo verla cuanto antes!!!
Por favor avisame como segurite, aqui te dejo mi blog para que lo revises y si te gusta, me puedes seguir...

abrazos,


http://carolinapardodelgado.blogspot.com/

Josekis2k dijo...

La verdad que me parece muy buena tu crítica! la pelicula simplemente es genial, casi no le encontré defectos y eso es casi imposible...
De lo mejor que eh visto ultimamente y una de las que voy a recordar siempre...

Recomendable 100%!

Un abrazo