sábado, 11 de julio de 2009

Crítica X-Men Origins: Wolverine

NOTA: 5.5
Es Bueno comenzar diciendo que en mi opinión esta temporada de BlockBusters ha sido bastante irregular para no decir defraudante, en mi mente estaba ver algo que no solo te dejara con la boca abierta por los espectaculares efectos visuales, que te cautivara con una historia de acción y quizás ¿porque no? con un poco de comedia, algo así como "The Dark Night", eso si todavía mis esperanzas están puestas en lo que podría llegar a hacer la nueva película de "Harry Potter", que así como lo veo es la única que tiene verdaderas chances de optar a estar entre los 10 nominados al premio gordo en los Oscar.
Pero con respecto a X-Men noce puede decir mucho ya que es casi lo mismo que se puede ver no solo en su trilogía sino que también en la mayoría de las películas que se estrenan a esta fecha, solo que con un cambio que prometía ser mas atrayente como es mostrarnos mas a fondo el pasado de Wolverine y la verdad es que la historia esta bien lograda, es bastante coherente e incluso te llega a entretener, pero no es eso lo que crítico sino que es que solo se hagan este tipo de cintas para lograr recaudar grandes sumas de dinero, siendo que se podría hacer mucho mas para por lo menos quedar en la retina de las millones de personas que logran verla.

Como mencionaba antes, la historia esta sorprendentemente bien lograda, llega ser emocionante ver el pasado del personaje principal de estas cintas. Entre los puntos erróneos que se pueden mencionar uno claro es que en los momentos nostálgicos cuya idea es que te lleguen a emocionar no cumplen sus objetivos ya que con tanta pirotecnia y tanta adrenalina es imposible sentir una cuota de emoción en lo mas mínimo. Con respecto a las actuaciones Hugh Jackman no hace nada fuera de lo común pero si logra adueñarse en gran parte de la película. Liev Schreiber hace un papel realmente bueno, yo a este actor le veo un futuro increíble, ya se vio muy bien en "Defiance" y ahora me gustaría verlo nominado por "Taking Woodstock" que dicen que hace un papel realmente digno de nominación.
X-Men es lamentablemente solo esto y así son la mayoría de los Blockbusters, quedo con las ganas de que para el próximo año se corriga el error de solo recaudar dinero y de no recaudar grandes crítica y sobretodo una ansiada admiración de un público mas maduro.