sábado, 10 de enero de 2009

Crítica Tropic Thunder

NOTA: 5,0
Siempre he sido un gran admirador de la comedia hollywoodense y creo no estar equivocado en que esta película a sido uno de los fracasos en el año 2008. Siempre dije que la diferente mezcla de actores que hay en esta producción como Ben Stiller , Nick Nolte , Tom Cruise , Downey Jr y Jack Black harían que esta película tuviera unas espectativas de hasta el 100% y que lamentablemente le pasarían la cuenta.
Cabe mencionar que hacer una comedia bélica no es fácil y la verdad es que esta bien echa solo que no le sacaron un buen provecho a los actores , a un buen guión y a unos efectos visuales que la verdad me sorprendieron un poco.

La película cuenta la historia de 5 actores que trabajan en una película bélica de gran presupuesto y que se ven obligados a convertirse en verdaderos soldados para poder escapar de la selva con vida. Entre esos solados esta Jeff Potrnoy(Jack Black) un comediante que es obligado a dejar las drogas, Kirk Lazaro(Robert Downey Jr) un actor cuatro veces ganador del oscar y Tugg Speedman(Ben Stiller) un actor que ha buscado incesantemente el Oscar con papeles realmente reprochables.

Después de la incursión como director de Ben Stiller en "Zoolander" nos damos cuenta que si tiene potencial para realizar buenas películas , solo que tiene bastantes errores sobre las temáticas que utiliza y además el excesivo reparto que elige. Tropic Thunder es una película entretenida, puede que tenga algunos elogios en aparatos técnicos y artísticos pero no da para nada mas.

Tiene un guión que con respecto a otras comedias no hace reír de una manera constante pero si te sirve para quedar concentrado en el film.
En el reparto vemos a un Downey Jr exelente en su interpretación, sin fallas y creo que es el personaje mas cómico de todos. Ben Stiller normal en su personaje igual que Nick Nolte siendo este último mas merecedor de la nominación al Globo de Oro que Tom Cruise que realiza un papel que saca rizas por lo estupido de el. Jack Black en mi opinión defraudante, el punto mas bajo de todo el elenco.
Quede a gusto con el maquillaje, creo que además de Downey Jr es la otra posibilidad que tiene este film en los oscar, tiene un Vestuario que en realidad hace mas parecer guerrilleros que militares estadounidenses a todo el elenco , un buen montaje y unos Efectos Visuales que la verdad que me sorprendieron.

6 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Mira vos! Justamente la acabo de ver hará un par de horas y es como que me defraudó un poco. La verdad es que venía con las expectativas muy altas por las críticas que había escuchado y la cinta si bien es buena, no es la gran película que esperaba. Tiene ciertos momentos graciosos, muy buenas actuaciones (sobre todo Robert Downey Jr.) y como bien dices, un apartado técnico en cuanto a efectos visuales muy bueno. En definitiva, un buen producto cinematográfico pero no la gran película que esperaba.
Excelente reseña, Saludos!

Xavicinoscar dijo...

No soporto esta película... salí del cine pensando en los 5'50 euros que había tirado tontamente. Una estafa... (Stiller siempre ha sido una estafa).
Veo que le has cogido el gusto a revisar films de hace unos meses,,, apunto todas las notas que vayas poniendo para mi cuadro crítico.

Saludos

Mariano Masci dijo...

Ya está mi crítica de MILK, espero impaciente tu comentario en ella. Saludos!!
MARIANO

Jorge Moreno Celaya dijo...

a mi me divirtió dentro de lo que cabe... pero pues si es una película que ni al caso... un jack black detestableee a morir! robert downey bien en su papel... tom cruise que asco... no se porke lo nominaron a los GG... solo por bailar como estupido al final de la película o por hacerla de gordo i pelon? ajhjha

en fin...
como siempre muy bueno tu blog...
aunque no te comenté casi, no se si sea esta la primera vez...ajjhajha pero el hecho es que siempre leo lo que ecsribes!

un saludooo! xD

Machete dijo...

Cierto que Zoolander es mucho mejor, pero yo disfrute mucho con Tropic Thunder. Ademas los fake trailers son impagables.

Anónimo dijo...

La película es sencillamente genial y por cierto no sé si me fiaría de la opinión de una persona que escribe "echa" del verbo echar en vez de "hecha" como es correcto el participio del verbo hacer.
Toma nota querido y a leer más.
Zoolander no es mejor ni de lejos.