jueves, 17 de septiembre de 2009

Crítica Drag Me To Hell

NOTA:8.0
Cuando ya pensaba que las películas de terror no volverían hacer lo que eran antes, me encuentro con "Drag Me to Hell", una de las películas mas taquilleras del año en USA, si bien es incomparable con verdaderos clásicos del terror, esta cinta tiene lo suyo y lo demuestra en su realmente poco metraje, transformándola quizás en una de las mejores exponentes de su genero en estos últimos años. Sam Raimi nos entrega una historia realmente bien hecha y sumamente estable, con efectos especiales poco potentes pero que pasan casi desapercibidos por la buena actuación de Alison Lohman(Realmente Buena Actuación) y por la excelente claridad con que se expresa la historia. Una historia que por sobre todo no se sale del libreto, siempre hacia adelante y sin alterar escenas que solo sirven para enredar a los espectadores. Recalcar la gran dirección de Sam Raimi que por sobre todo crea un ambiente sumiso en una historia muchas veces vista, pero nunca tan bien realizada. Para mi se me izo muy corta, pero no hay nada comparable a estar pendiente y expectante en cada minuto de la película .Obviamente esta cinta va a pasar desapercibida en la entrega de premios pero no creo que se olvide tan sencillamente de las mentes de cada una de las personas que la visionaron.

Es fascinante como esta película nos inserta en un mundo de terror y de maleficios y nos acoge con un aire de maldad y desesperación, y eso es sumo trabajo del director que acompañado por un excelente guión (que incluye muchos momentos cómicos) hacen de esta cinta algo irresistible.
Alison Lohman esta realmente espectacular, se roba totalmente la película, con una actuación sumamente creíble y sin exageraciones han echo que por lo menos para mi sea una actriz digna de seguir. Justin Long hace lo suyo pero no resalta ni tampoco deshonra, Lorna Raver y Adriana Barraza también hacen actuaciones dignas de destacar, especialmente la primera que es la que le dio todo el terror y emoción a este film. Lo que si en mi opinión no fue mucho de mi agrado fue la Banda Sonora que en momentos esta claro desorden pero como ya lo mocionaba pese a todo esto "Drag Me To Hell" es una muy buena película y obviamente muy recomendable.