viernes, 18 de diciembre de 2009

Crítica Paranormal Activity

NOTA: 3.0
"Paranormal Activity" se presenta como una cinta que había dejado desconforme a bastantes bloggeros y a otros amigos, pero que también había gustado en otros, me decidí a verla y lamentablemente quede 100% desilusionado. Tuve la oportunidad de verla el domingo, ese día nadie me quitaba el disgusto por ver una cinta tan deficiente (Opinión Subjetiva), pero decidí darle unos días mas para poder digerirla mejor y haber si el efecto post-visionado ayudaba a mejorar la nota de esta cinta, pero no fue así. Se presenta con la novedad de grabar con cámara en mano por los mismos protagonistas que la verdad tampoco me quedo claro si son los mismo de la vida real, si murieron o si están vivos, al principio dude de esta implementación para el tipo de historia que ofrece "Paranormal Activity", ya que veía que grabar con cámara en mano era mas adecuado para un tipo de películas con mas movimientos y que permita mas ampliación, un ejemplo claro, "Cloverfield", que fue una cinta que me gusto bastante. Con esta película no pasa eso, estar encerrado en un entorno de 4 paredes con la cámara no muy estable, provoca disgusto y a la par no disfrutar el visionado. Va de mano con una historia que no asusta, pero que en pequeños momentos si se siente un ambiente de tensión, algo rescatable si te das cuenta que no cuenta con música que la acompañe. Escenas bien construidas pero que no provocan nada en el espectador, y que decir del final, que en mi opinión estuvo pésimo. Siento que con esta cinta se podrían haber echo cosas mejores, por ejemplo me imagino una escena de exorcismo con la cámara en mano, y la verdad es que a la vista no se ve mal, pero la cinta ya esta hecha, ha recaudado mucho mas de lo que invirtió, y principalmente eso es lo que importan en un tipo de películas como esta.
Finalmente me queda decir que es una cinta que yo no la recomendaría, que si es atrayente por que a recaudado muchos millones, pero que lamentablemente es una cinta bastante deficiente.