domingo, 31 de mayo de 2009

Crítica Crossing Over

NOTA: 6.5
La vida de los inmigrantes ilegales que residen en Estados Unidos esta marcada por los maltratos, por la discriminación y principalmnete por el sufrimiento, no queda muy claro si esto es lo que Wayne Kramer quiere dar a conocer en esta peculiar cinta llamada "Crossing Over", en donde muestra distintas vidas de inmigrantes, de policías misericordiosos y de una sociedad marcada por el vandalismo y el racismo. La variedad de ideas son un punto fuerte que hacen de la película algo fácil de digerir, pero en momentos sus largos diálogos aveces con muy poco sentido te pueden llegar a aburrir facilmente si no estas concentrado en ella, pero si es elogiable el trabajo del director ya que logra unir de una manera tan fácil la vida de todos los personajes y además mostrarnos todo lo que se debe hacer para poder conseguir una misera tarjeta que te deje vivir tranquilo. Historias realistas y conmovedoras le dan peso a un guión que no es para nada de los mejores, sentimientos tan básicos como la desesperación y la vergüenza te dejan con la mente abierta pensando si este mundo esta haciendo bien las cosas o si hay algo que debemos cambiar.

Como mencionaba el guión es pobre y a veces aburrido, los diálogos no te llegan a emocionar cosa que si hace la visión en general, en las actuaciones Harrison Ford esta muy correcto haciendo de un jefe de policía avergonzado de su sociedad y de su misma profesión, logra sacar adelante el papel de un mayor desgastado y sin animo, es el punto mas alto junto con Cliff Curtis, otro policía que vive en carne propia el sufrimiento y la delincuencia, excelente trabajo de el. Jim Sturgess bien en un papel fácil pero no menos importante, me esperaba mas de Ray Liotta que en un papel muy secundario no te logra llenar por completo al igual que Ashley Judd.
Pobre fotografía y montaje, no me gusto su Banda Sonora, creo que en esos puntos se podría haber echo algo mejor, ya que son puntos claves para una película de este tipo.
Y por último recomendaría hacer un doble visionado, ya que logras entender mas a fondo lo que el director esta pensando y eso es algo bastante agradable y satisfactorio.