martes, 19 de enero de 2010

Crítica The Lovely Bones

NOTA: 6.0
No creo equivocarme al pensar que "The Lovely Bones" en su momento estuvo en las apuestas de muchos para lograr una nominación al Oscar, pese a las malas críticas que llevaba esta película nunca se me quitaron las ganas de verla y sin hacerme rotundas expectativas ya aclare la mayoría de las dudas que rondaban un visionado perfecto.
"The Lovely Bones" no es para nada la grandeza que prometía pero tampoco es el desastre mas notorio del año 2009, es solamente una cinta regular que por las altas expectativas no dio mas que sucumbir ante ellas. En el libreto Peter Jackson anunciaba una obra plagada de tristeza, una obra para llorar y conmover, una obra para enmarcarla en lo mejor de este ya pasado 2009, pero lamentablemente esta cinta se pierde en su punto más alto, una calidad técnica y artística impresionante. Peter Jackson en su intento de lograr algo potente en todos los sentidos deja un poco de lado lo que mas se espera en una cinta con una temática tan marcada por la tristeza, ver tristeza y conmoverse a través de ella. Por el simple hecho de saber lo mas importante al principio del metraje todo el resto son escenas repetidas por excepción de los impresionantes paisajes que abarcan el cielo de la protagonista principal y un final casi anunciado. Para dejar lo malo termino diciendo que algunas escenas (Ejemplo, la Abuela limpiando la casa) me parecieron realmente innecesarias para un momento que presume penurias.

Si hay cosas que se pueden rescatar, todo lo técnico reluce de una forma fantástica, una fotografía realmente armoniosa, paisajes ficticios muy bien logrados que se unen a una perfecta Banda Sonora compuesta por Brian Eno, pero sinceramente en premiaciones quedaran relegados a la tecnología de la cinta record Avatar. Una dirección de Jackson que no es nada perfecta y un guión que a mi opinión es lo mas bajo de la película. Un elenco que prácticamente queda en segundo plano con actuaciones que no son relevantes, Mark Wahlberg decente, Saoirse Ronan no es todo lo que me esperaba, Rachel Weisz no esta como uno la acostumbra a ver y Susan Sarandon sin estar mal, su papel la perjudica mucho. Stanley Tucci es cosa distinta, siempre un papel de un villano, asesino, violador es el ojo de atención para la crítica, Tucci esta realmente bien, no para compararlos con grandes asesinos de la historia del cine, pero si para aclarar que es una de las mejores actuaciones del año.
"The Lovely Bones" quedara como el intento de lograr algo fantástico, de renombre, fue un intento en donde se dispuso de mucho y donde vuelve a dejar en claro que el dinero que se invierte en una película no es garantía para decir que estamos ante algo espectacular, lo principal recae en la mente del director, no estoy diciendo que Peter Jackson no tenga ese toque, claro que lo tiene, solo que no jugo bien con las piezas que se le disponían.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo ganas de verla, aunque solo sea para confirmar que va a ser una de las decepciones del pasado 2009.
El libro desde luego es el mas decepcionante que he leido en mi vida.

A ver que pasa finalmente!

Un saludo ; )

Express91 dijo...

Me pasa lo mismo que ha ti, a pesar de las pesimas criticas aun he querido verla, principalmente por la dupla Peter Jackson y Saoirse Ronan. La vere esta semana. Muy buena critica y la nota me parece justa al leer tus argumentos. En mi blog esta la critica de The Young Victoria por si te animas.

Saludos!

Mark Rubio dijo...

Mira que me da una rabia tremenda...
=(

La esperaba con muchisimas ganas

un saludo!

Xavicinoscar dijo...

Para ser solo un intento, ha habido mucha expectación y demasiado presupuesto... la veré cuando se estrene en España y espero poder escribir la primera crítica alegre para TLB. Veremos.

Revisa YA los resultados finales del cineranking '09-

Saludos!

Anónimo dijo...

Mark Rubio, que pena que por lo que digan otros no vayas a ver la pelicula.
y me parece que todos tus argumentos sobre las actiaciones (de quien dio su opinion sobre la pélicula) no son suficientes y mas si te vas solo en comparaciones y hacer menos.